Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Presenta la revista Rojo Siena una exposición gráfica en la capital; es la primera del año, dicen

El viernes por la noche integrantes de la revista Rojo Siena inauguraron el primer viernes cultural del año, en una reconocida cadena de cafés  ubicada en el andador Zapata del centro de Chilpancingo, donde tienen como propósito su instalación permanente.
El colectivo aglutinado en torno a la revista se caracteriza por brindar espacios para la exposición de obras realizadas por artistas de reciente formación y con la inquietud de formar parte de las disciplinas artísticas, y que no cuentan con una oportunidad para hacerlo.
En este primer viernes cultural, se programó una exposición de artes visuales compuesta por 11 jóvenes artistas, quienes al finalizar la jornada cultural que comenzó desde las 12 del día, se reunieron para intercambiar ideas y comentarios entre ellos.
La muestra, colocada en la entrada de la cafetería y la parte superior del edificio, está integrada por pinturas de diferentes texturas, dibujos a lápiz y fotografías.
Roxana Cortés Molina, directora de la revista, comentó que la idea de realizar estas muestras es invitar a más gente a que se sume al movimiento artístico y poner el arte al alcance de la sociedad, pues ayudará a promover las actividades culturales en la capital.
Indicó que la revista Rojo Siena está abierta para compartir el arte con todos, por ello es importante ir sumando gente, porque es posible que exista talento rezagado, que por falta de oportunidades es aún desconocido.
Destacó que es necesario seguir trabajando por la búsqueda de espacios en donde se pueda presentar la obra de los nuevos jóvenes interesados, pero sobre todo seguir produciendo trabajo artístico para mostrar y compartir con el público. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad