Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se encapricha el PRD en lanzar sólo a sus candidatos, reprocha el aguirrismo

El dirigente del Movimiento Ciudadano, Raúl Salgado Leyva, criticó el “capricho” del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de tener candidatos “puros” y eliminar a cuadros que pueden ser competitivos, y defendió que los aguirristas también tienen trabajo político.
Consultado después de asistir al 30 aniversario de la escuela primaria Plan de Iguala, dijo que en un acto de justicia y de ponderación política deben tomar en cuenta a los candidatos aguirristas, pues dijo que en cada municipio hay personas competitivas.
“Los aguirristas estamos trabajando permanentemente, no podemos sacar las banderas porque no tenemos partido político, pero somos gente identificada con la comunidad y con el pueblo, que se pondere, en Movimiento Ciudadano hay gente reconocida”, argumentó.
Dijo lo anterior en respuesta al dirigente del Partido Movimiento Ciudadano, Mario Ramos del Carmen, de que si quieren candidaturas deben ponerse a trabajar en el distrito o el municipio que deseen, porque su partido y el PRD ya están trabajando.
Aunque dijo que no se sienten desplazados por los militantes del PRD, advirtió que todo puede suceder y espera que en un “acto de justicia y de ponderación política deben tomar en cuenta a las gentes que tienen arraigo”, y es que subrayó que por el Partido Movimiento Ciudadano hay apertura.
“Siento que están entretenidos por atender a sus corrientes, sus grupos políticos, y eso trae como consecuencia que no aceptan a otras personas como las del Movimiento Ciudadano que tienen aspiraciones y tienen posibilidad de participar exitosamente en una contienda”, declaró.
Dijo que si en estos momentos no los han considerado es porque cada uno de los partidos está decidiendo a sus mejores cartas y después van a poder valorar cuál de las cartas será mejor, “y es que a veces por el capricho que sean puros militantes de una corriente eliminan otros cuadros”.
Eso es muy delicado, indicó, no tener conciencia y procurar candidatos en función a las mujeres y hombres con mejores condiciones de poder ganar, a que se encaprichen de que necesariamente de una corriente debe salir el candidato, porque eso sería un acto de irresponsabilidad.
Cuando se le preguntó cuántos aspirantes hay en Movimiento Ciudadano a una diputación, declaró que en cada municipio hay candidatos y personajes que pueden competir. (Aurora Harrison)

468 ad