Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El lunes, plantón indefinido, anuncian representantes y secretarios del SNTE

Maestros de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informaron que el lunes inician un plantón indefinido en contra de la reforma educativa, y para pedir al gobernador Ángel Aguirre Rivero que sea el interlocutor con la federación.
En una reunión a la que asistieron 33 secretarios y representantes de centros de trabajo, la tarde de este jueves frente a la Delegación de los Servicios Educativos, tomada por la CETEG, el secretario Jesús Torres Sotelo dijo que el “plantón será indefinido”.
Aseguró que “no nos estamos saliendo de la línea o que se pretenda hacer otro sindicato”, pero indicó que las acciones que pretenden hacer son porque hay “tibieza” de sus dirigentes seccional y estatal, para manifestarse en defensa de sus derechos laborales.
Cuando se le preguntó si participarán en la marcha de la CETEG también para el lunes, declaró: “no vamos a participar, nosotros estaremos en el plantón como inicio del movimiento”.
Explicó que van a pedir que el gobernador sea interlocutor con la federación, y que en las leyes reglamentarias se garantice el respeto de los derechos de los trabajadores de la educación, que no se condicione la permanencia a la evaluación.
Los secretarios generales, el pasado lunes y martes, reprocharon a sus dirigentes la inacción y decidieron formar un consejo regional de secretarios y representantes de centros de trabajo, para defender sus derechos laborales y que la educación sea pública y gratuita.
Sobre lo que declaró el secretario de Organización, Martín Radilla, de que es seguro que en el reglamento de la reforma se respetarán los derechos, y que la inconformidad es “protagonismo de algunos”, respondió que “no es protagonismo, es por la falta de liderazgo”.
Sostuvo que la base de trabajadores de la Sección 14 del SNTE está “preocupada” por las leyes reglamentarias de la reforma, porque no sólo con un exhorto, que el Congreso envió a la Cámara de Diputados y al Senado, se garantiza la estabilidad de los trabajadores.
Sobre el consejo regional de secretarios y representantes, declaró que los estatutos del sindicato lo permiten, y eso no significa que “queramos hacer otro sindicato, sino dirigentes críticos, constructivos y propositivos”. (Aurora Harrison).

468 ad