Marchan y bloquean calles comerciantes de Atoyac inconformes con la Expo León
Más de medio centenar de comerciantes establecidos y semifijos de Atoyac cerraron la avenida principal Juan Álvarez y el primer cuadro de la ciudad, en protesta porque las autoridades incumplieron el acuerdo que tenían de que sacarían la Expo León.
Con autos, cerraron los accesos al primer centro y la avenida principal, lo cual fue criticado por algunos ciudadanos que dijeron que ese era un asunto que se debía resolver en el Ayuntamiento y no tenían por qué afectar a la ciudadanía, “que le cierren la oficina al funcionario que no les cumplió porque la toman contra nosotros, también tenemos derechos”.
Los comerciantes inconformes, encabezados por Antonio Oropeza Benítez dijeron que el alcalde Edilberto Tabares Cisneros se comprometió a que el martes se irían de la ciudad los expositores de Guanajuato, porque no cumplieron con lo pactado, que era vender únicamente productos de piel y zapatos.
Se quejaron que “el tianguis”, siguió abierto y anunciándose por perifoneo por toda la ciudad, incluso por la noches.
Dijeron que el alcalde fue engañado por el secretario de gobierno municipal, Felipe de Jesús Téllez Benítez, de quien dijeron que no tiene la capacidad para estar en el cargo ya que sólo le ha acarreado problemas al Ayuntamiento.
Sobre si sabían por qué los tianguistas se negaban a levantarse, dijeron que había rumores de que habían entregado dinero adelantado, Oropeza Benítez dijo que “la persona que le dio al frente –Felipe de Jesús Téllez-, para que resolviera este problema no tuvo la capacidad para hacerlo, así que el comercio organizado estamos pidiendo su destitución y presencia de las autoridades que puedan atendernos y darnos solución, hay comentarios de que se dio algún dinero extra, no queremos acusar de nada porque no tenemos las bases simplemente a las personas que les corresponde este tipo de cuestiones podrían aclarar”.
Los inconformes llegaron en una marcha al Ayuntamiento, donde fueron atendidos a puerta cerrada por el alcalde.
Trascendió que se convino que se permitirá que siga la Expo León hasta la fecha firmada, el 10 de marzo, y quedó el compromiso que serán tomados en cuenta para definir permisos de otras expos para garantizar que no se afecte el comercio local. (Francisco Magaña / Atoyac).




