Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Demora el IMSS año y medio unos estudios de alergia, denuncia una paciente de Altamirano

Una paciente del IMSS de Altamirano denunció que desde julio del año pasado la enviaron a estudios de alergia a Acapulco, y le van extendiendo las citas, y ahora que protestó le extendieron sus estudios para hacérselos hasta enero del 2014, 18 meses después, lo que consideró la derechohabiente como una burla.
La señora Paula Iturio Maya se quejó ante los medios de comunicación, de que en el IMSS no le quieren hacer unos estudios para alergia, y la mandan a Acapulco, pero por una u otra razón, le retrasan el estudio.
Señaló que en marzo del 2012, fue al médico en la clínica de Altamirano y le detectaron una alergia, pero de ahí la mandaron a Iguala, a donde fue dos veces, posteriormente la mandaron con el especialista de Acapulco el 27 de julio.
Fue en ese momento cuando comenzó el problema pues en Acapulco, para hacerle el estudio de alergias, la citaron para el 11 de marzo reciente. Una protesta de la señora, logró que en Altamirano le adelantaran la cita en diciembre pasado, pero le negaron nuevamente el servicio.
“Me dijeron que tenía que ser hasta marzo, así que me volvieron a poner fecha del pasado martes, a un año de que inicié el trámite, y 8 meses después de que fue por primera vez a Acapulco al hospital Vicente Guerrero. Sólo era mi estudio de alergia”, señaló la señora.
Un día antes confirmó formalmente su cita con el personal administrativo vespertino de Altamirano, clínica que está bajo la dirección del médico José Calderón Mendoza. Pero al acudir, le dijeron que todos los médicos están de vacaciones, y que se regrese.
Debido a que se inconformó porque van ocho meses viajando y no le dan atención, al pedir nuevamente cita para sus estudios, le pusieron en el carnet que tendrá que acudir a Acapulco para el 22 de 2014.
La señora dijo que es “una burla del sistema médico del IMSS”, porque no puede creer que sigan de vacaciones los especialistas todo el año, que además están violando sus garantías y su derecho a la salud, porque no puede creer que desde julio del 2012, tengan que darle cita para estudios hasta enero del año que viene, que ha sido el proceso que está siguiendo.
“No podemos seguir así, aquí todos se enojan sólo porque uno pide atención, y parece que no pasa nada, es una burocracia e ineficiencia de parte del IMSS de Guerrero y del personal que está provocando que la gente de Altamirano sólo gaste y pierda tiempo. Sería más barato para el gobierno si se ponen de acuerdo en una fecha, porque todos los que fuimos nos regresamos sin nada”, indicó la inconforme.
Dijo que está buscando exponer sus inquietudes de manera formal ante diversas instancias, primero contra el director del IMSS de Altamirano porque no ha logrado tener una buena coordinación con los demás hospitales a donde están mandando los pacientes. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

468 ad