Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se rompe el quórum del Congreso por ausencia de diputados y aplazan sesión para el lunes

Por falta de quórum, los diputados suspendieron ayer la sesión del periodo extraordinario y la aplazaron para el lunes próximo, aunque lograron aprobar en lo general la Ley de Fiscalización Superior del Estado y faltó discutir los artículos reservados por los diputados del PRD, Carlos Alvarez Reyes y Enrique Herrera Gálvez.
Quedó pendiente también la aprobación del dictamen por el cual se declara recinto oficial el auditorio Sentimientos de la Nación, para que el 15 de abril el gobernador Angel Aguirre Rivero rinda un mensaje con motivo de su primer informe de gobierno, aunque en la primera quincena de abril lo presentará por escrito en la sede legislativa.
Este miércoles a las nueve de la noche se suspendió la segunda sesión de dos aprobadas en el primer periodo extraordinario, y quedaron pendientes para su aprobación los dictámenes presentados por la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación, para la reincorporación a sus curules de los diputados Ricardo Moreno Arcos, Aceadeth Rocha Ramírez y Héctor Vicario Castrejón a partir del 21 de febrero.
Mientras que para separarse del cargo, otra vez pidieron licencia Gisela Ortega Moreno y Napoleón Astudillo Martínez, a partir del 16 de febrero.
Además, quedaron pendientes las solicitudes de licencias de Soledad Romero Espinal y Adolfo Juanchi Quiñones, para separarse de los cargos de presidente municipal de Huamuxtitlán y Pungarabato, respectivamente; y de Jorge García Hernández, que solicita asumir el cargo de presidente municipal de Juan R. Escudero. (Hugo Pacheco León / Chilpancingo).

468 ad