Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desperdicia América penal y hombre extra; empata 1-1 con Monarcas

Alejandra Benítez / Agencia Reforma

 

Morelia

 

América se cansó de fallar y esta vez Christian Benítez no pudo lucirse a sus anchas porque la contundencia volvió a jugarle una mala pasada.

El empate 1-1 conseguido por las Águilas frente a Monarcas le dejó un amargo sabor al cuadro visitante, que tuvo todo para sacar los 3 puntos, pero falló un penal y no pudo aprovechar la superioridad numérica que se dio tras la expulsión del portero Federico Vilar.

La velocidad fue el antídoto que empleó el cuadro michoacano para desequilibrar a un América que otra vez pecó de exceso de confianza.

Cuando apenas se habían jugado 35 segundos de juego, los atacantes de Morelia ya habían hecho pedazos a la defensa azulcrema.

Héctor Mancilla le ganó perfectamente a Francisco Maza Rodríguez para vencer con un cabezazo al arquero Moisés Muñoz y así poner el marcador 1-0 a  favor de los locales.

Jefferson Montero había superado a Adrián Aldrete, y así abrió el camino para poner a las Águilas a sufrir.

Los trazos largos y los desbordes por la banda derecha descontrolaron al equipo de Miguel Herrera, que no podía asentarse en la cancha.

Repuestos por la sorpresa, Chucho Benítez comenzó a tomar el mando de las acciones, sobreponiéndose a la pesada marca moreliana, que en el afán de querer jugar al fuera de lugar, le dio al América todo tipo de facilidades.

El goleador azulcrema comenzó a desempolvar el cañón con un disparo que pegó en el poste derecho al minuto 21 para advertir lo que se venía.

Ocho minutos después, el ariete anotó el 1-1 tras un servicio largo de Osvaldo Martínez.

A pesar de que los jugadores del Morelia se fueron encima del árbitro para reclamar un fuera de lugar, no se percataron que Joao Rojas habilitó al ecuatoriano.

Luego de enderezar las acciones, Vilar se fue expulsado al 34’ por una falta sobre Raúl Jiménez y el árbitro decretó la pena máxima.

Martínez estrelló el penal en el travesaño del arquero Carlos Rodríguez para diluir la posibilidad de irse al frente y la falla pesó en el ánimo de los visitantes.

A pesar de tener un hombre menos sobre la cancha, Monarcas se multiplicó para cubrir los espacios y no extrañar la presencia de Montero, quien tuvo que salir de cambio para dejarle su lugar a Rodríguez.

Además, a las Águilas les volvió a ganar la desesperación y en el complemento se cansaron de fallar. Ni siquiera los ingresos de un disminuido Rubens Sambueza y Narciso Mina pudieron aliviar las falencias.

La invasión de un espontáneo a 2 minutos del final no afectó el desarrollo del partido y la concentración de ambos bandos.

468 ad