Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Obama pide al Congreso que priorice la reforma migratoria

DPA

 

Washington

 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, urgió ayer una vez más al Congreso para que considere como una prioridad legislativa la reforma migratoria que se está estudiando en sendos proyectos en las dos cámaras, dijo ayer la Casa Blanca.

El mandatario retomó ayer sus encuentros sobre la materia en la Casa Blanca, donde recibió a un grupo de “líderes religiosos” del país, uno de los sectores que más activamente ha estado promoviendo una reforma migratoria en los últimos años.

Durante el encuentro, Obama “agradeció a los líderes (religiosos) su apoyo y reiteró su fuerte compromiso para trabajar con el Congreso de una forma bipartidista para que éste pueda aprobar y enviarle rápidamente a su mesa una propuesta de reforma de ley migratoria”, dijo su oficina tras la reunión.

De hecho, algunos de los participantes aseguraron posteriormente a medios como la cadena CNN que Obama incluso fijó un calendario concreto, al “dejar claro que quiere ver una propuesta de ley de reforma migratoria en los próximos 60 días”.

Tras conocer el mes pasado que tanto un grupo bipartidista de senadores como otro equipo de congresistas estaban elaborando sendos proyectos de ley, Obama saludó las iniciativas pero dejó claro que, de no avanzar las propuestas, la Casa Blanca presentaría la suya propia.

Asimismo, el presidente demócrata insistió en que “cualquier propuesta de ley debe incluir un camino a una ciudadanía ganada”.

En otro tema, Obama sopesa nombrar al hispano Thomas Perez, ahora fiscal general adjunto para asuntos de derechos civiles, como próximo secretario del Trabajo, informaron ayer fuentes de su Administración.

468 ad