Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hallan muertos al maestro y a la estudiante del Cobach secuestrados; ejecutan a cuatro

Aurora Harrison y Carlos Moreno

 

 

Una semana después de que el profesor del Colegio de Bachilleres plantel 7, ubicado en la parte alta de la colonia Santa Cruz, Gilberto Moreno Martínez, y su sobrina y alumna de esa escuela, Tiare Juárez Moreno, fueron secuestrados, soldados y la policías municipales encontraron sus cadáveres en un camino que conduce a la colonia Pueblo Nuevo, en el Parque Nacional El Veladero.

Por otra parte, un hombre fue asesinado a balazos en Llano Largo, mientras que un adulto mayor fue ejecutado en su vivienda en el Kilómetro 22 y un menor falleció en el hospital.

Asimismo en Coyuca de Benítez fue hallado el cuerpo de un hombre asesinado en el punto conocido como Cerrito de Oro.

Sobre el hallazgo del profesor y la alumna, éste ocurrió a las 12:30 de la tarde, luego de que una hora antes, por medio de una llamada anónima, se reportó a las autoridades los cuerpos, lo que provocó una movilización policiaca.

Los cuerpos de la estudiante, de 16 años, y del maestro de Informática de Bachilleres, quien además laboraba en la Universidad Autónoma de Guerrero, fueron localizados en un camino de terracería en la parte alta de El Veladero, en el punto conocido como Los Tamarindos.

La estudiante vestía el uniforme de la escuela y tenía huellas de tortura. A unos metros estaba el cuerpo del hombre y entre sus pertenecías se encontró una licencia de manejo a nombre de Gilberto Moreno Martínez. Ambos tenían impactos de bala en la cabeza.

Al lugar acudieron efectivos del Ejército, policías federales, estatales y municipales, quienes resguardaron la zona y realizaron las diligencias correspondientes.

Los dos cuerpos fueron levantados y trasladados al Servicio Médico Forense.

Por otra parte, un hombre fue asesinado a balazos en el poblado de Llano Largo, mientras que a un adulto mayor lo ejecutaron en su vivienda en el Kilómetro 22 y un menor falleció en el hospital.

Asimismo, en Coyuca de Benítez fue encontrado el cuerpo de un hombre muerto en el punto conocido como El Cerrito de Oro.

En el primer hecho, a las 10 de la mañana se reportó a las autoridades el hallazgo de un hombre ejecutado a balazos en el fraccionamiento La Ceiba, en el poblado de Llano Largo.

La víctima, de unos 25 años, quedó en la calle Nicolás Bravo, boca abajo con las manos atadas con agujetas negras, y presentó disparos en la cabeza calibre nueve milímetros.

Vestía short de color negro, playera blanca y calcetines blancos en el antebrazo izquierdo tiene un tatuaje.

Un segundo ataque ocurrió a las 3 de la tarde, cuando se reportaron detonaciones en una vivienda ubicada en un cerro del Kilómetro 22, y allí quedó el cuerpo de un adulto mayor y un menor herido, quien falleció minutos después.

Al lugar acudieron policías que encontraron en el patio de una vivienda ubicada en la parte alta del poblado, sobre la carretera federal México–Acapulco, el cuerpo de Roberto Santiago Valentín, de 72 años, quien recibió varios balazos en el cuerpo.

El cuerpo fue hallado boca abajo, sobre la tierra, a un costado de una casa hecha de troncos de madera y sólo vestía un short negro.

En el ataque resultó herido un menor de 13 años, quien fue trasladado a un hospital de la colonia Emiliano Zapata y allí murió minutos después.

La zona fue resguardada por soldados y policías municipales. Al lugar también acudieron familiares y vecinos, quienes con asombro observaron la escena.

En otro hecho, un hombre fue asesinado a balazos en el punto conocido como Cerrito de Oro, municipio Coyuca de Benítez, ayer a las 8 de la mañana cerca de unas canchas de futbol.

Al lugar acudieron policías quienes hallaron el cuerpo de Víctor Francisco Tovar Coria, de 25 años.

El cuerpo fue levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

468 ad