Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Walton: deben los maestros dialogar con las autoridades, porque los bloqueos afectan

Karina Contreras

 

Luego de que la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) anunció una marcha para el lunes en Acapulco, el alcalde Luis Walton Aburto pidió a los maestros que busquen encontrar un punto para el diálogo con las autoridades correspondientes y que eviten sus marchas, porque se perjudica a la ciudad.

El jueves, la CETEG anunció que el lunes llevará a cabo una marcha que saldrá de diversos puntos que son Calzada Pie de la Cuesta, La Cima y la Base Naval, los tres principales accesos al puerto, la cual está siendo convocada para las 8 de la mañana y se espera a maestros de todas las regiones del estado, para protestar en contra de la reforma educativa.

Entrevistado al finalizar el acto para presentar la campaña de Prevención de la Violencia Sexual Contra la Mujer, que se llevó a cabo en la sala de Cabildo del Palacio Municipal, al alcalde Walton Aburto se le preguntó su opinión sobre la manifestación que anunciaron los docentes cetegistas, a lo que respondió que primero invitaba a los maestros que no realicen ese tipo de marchas.

Añadió que con esas manifestaciones se perjudica al puerto que vive del turismo y les pidió que “se sentaran a dialogar con las autoridades federales, estatales, que se encuentre un punto para poder dialogar, con marchas la verdad no creo que vayan a resolver todo esto y sí perjudican a todo Acapulco”. Walton Aburto convocó a los profesores a reflexionar sobre la manifestación que piensan hacer y analicen el daño que le hacen a Acapulco.

Sobre si se tiene preparado alguna operación por la marcha y si habrá sanciones contra los maestros si bloquean la Costera, el alcalde Luis Walton dijo que “hay que ver, se les dará permiso, pero no para que bloqueen toda la Costera, no tienen por qué hacerlo”.

468 ad