Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No han presentado autoridades estatales una denuncia penal por el supuesto robo a un funcionario

Hasta la tarde del viernes no había reportes de que se hubiera presentado una denuncia penal por el asalto a un funcionario del gobierno del estado, al que presuntamente habrían despojado de 2 millones de pesos cuando realizaba un movimiento de la nómina para el pago de salarios a empleados.

El secretario de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, informó sobre el caso la noche del jueves y responsabilizó a los maestros que mantienen un bloqueo en el Palacio de Gobierno.

El funcionario no quiso proporcionar mayores detalles, y nadie del gobierno del estado confirmó la versión de Salgado Gómez, incluso en el Ministerio Público o en la Dirección de Averiguaciones Previas de la Procuraduría de Justicia, pues hasta la tarde no se había presentado alguna denuncia.

El secretario de Gobierno anunció el rompimiento del diálogo entre el gobierno del estado y la dirigencia de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), además advirtió que el gobierno estatal no pagará a los maestros que no han cumplido con sus clases y amenazó con ejecutar órdenes de aprehensión, puesto que ya fueron ratificadas las denuncias penales en su contra.

Los maestros de la CETEG mantienen un plantón frente al Palacio de Gobierno, el Congreso del Estado y oficinas de la SEG desde el 25 de febrero, como protesta por la aprobación de la reforma educativa.

El secretario de Gobierno, Salgado Gómez, dijo que a consecuencia de ese plantón afuera del Palacio de Gobierno, ayer hubo un asalto a un funcionario que trasladaba dinero de la nómina para pagar a los trabajadores que están cumpliendo con sus labores.

Dijo textualmente que “tenemos conocimiento que se llevaron más de 2 millones de pesos, ese asalto se dio allá en Chilpancingo, y bueno, eso es consecuencia precisamente de ese tipo de situaciones a las que no podemos ser ajenos, ni podemos permitir que se sigan dando”, dijo en referencia al movimiento magisterial al que el funcionario responsabilizó del extraño asalto. (Zacarías Cervantes / Chilpancingo).

468 ad