Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Emite Protección Civil recomendaciones de seguridad a edificios del ISSSTE

El encargado de la delegación del ISSSTE en Guerrero, Daniel Pano Cruz, informó que Protección Civil emitió recomendaciones a esa institución por deficiencias u obsolescencias en sistemas eléctricos, de abastecimiento de agua, salidas de emergencia y otros servicios en sus edificios.

En entrevista, luego de asistir al arranque del programa Equidad de Género, Ciudadanía, Trabajo y Familia que se realizó en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el funcionario federal agregó que está por concluir el proceso de entrega recepción de la administración pasada.

“Se nos instruyó en que pongamos atención en instalaciones eléctricas, hidráulicas y gas, es importante que contemos con salidas de emergencia perfectamente delineadas con las recomendaciones de ingeniería civil, se requiere contar con las tomas siamesas para sofocar incendios, así como salidas de emergencias y rampas y un cuarto de máquinas”, especificó.

Admitió que la administración pasada pospuso la atención y el mantenimiento de sus edificios.

En Acapulco, la estancia infantil es propia y acotó que forma parte del patrimonio de la dependencia estatal, aclaró. Dijo que su infraestructura requiere algunas modificaciones ante las recomendaciones emitidas por Protección Civil.

“En la supervisión a la primera estancia, buscamos estar en sintonía con las recomendaciones de Protección Civil, tenemos instrucciones de que las dependencias se circunscriban a las normas de riesgo que permitan prevenir algún tipo de incidentes como los que ocurrieron en Pemex y en Sinaloa en la guardería”, expuso el funcionario federal.

“Se nos ha recomendado que haya una atención especial en los centros de trabajo, en los centros de prestación de servicios, en los centros hospitalarios para que los niveles de riesgo de las instalaciones sean menores y estén supervisados y controlados”, indicó.

Reiteró que como resultado de los recorridos que ha efectuado y que comenzó la semana luego que tomó protesta, se busca establecer un diagnóstico de la infraestructura hospitalaria y en las guarderías.

En relación a la infraestructura del hospital, la unidad de hemodiálisis debe ser ampliada, además que los equipos de las clínicas de Iguala y Chilpancingo tiene un grado de obsolescencia que exige un cambio en ellos para que amplíen su capacidad y se mejoren los servicios que se prestan. (Karla Galarce Sosa).

468 ad