Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Propone Ssa el cambio del director del Hospital de la Madre y el Niño indígena tras el conflicto

El secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, dijo que hablaron con los trabajadores del Hospital de la Madre y el Niño Indígena Guerrerense para que el conflicto se solucione y que incluso propusieron que se cambie al director del nosocomio.

Consultado después de acudir a una reunión para implementar estrategias para el combate de la obesidad infantil, que presidió la presidenta del Desarrollo Integral para la Familia, Laura del Rocío Herrera, declaró que el hospital no depende de la Secretaría de Salud (Ssa).

Trabajadores sindicalizados del hospital llevan tres días consecutivos de protesta para exigir a las autoridades mejores condiciones laborales y denunciaron que son hostigados por un agente del Ministerio Público que les estuvo tomando fotografías.

“El hospital es un organismo público descentralizado y no depende de la Ssa, pero hablamos con los trabajadores para que no tomaran el hospital, y propusimos el cambio de director” declaró el funcionario consultado sobre las protestas de los trabajadores.

Cuando se le preguntó si ya se cambió al director, declaró que no que es una propuesta, sin embargo dijo que en el hospital de Tlapa se les está dando atención aquellos pacientes que no son atendidos en el nosocomio de la Madre y el Niño Indígena Guerrerense.

Sin abundar más en el conflicto sindical, el funcionario, quién fue invitado a la reunión para implementar estrategias para el combate de la obesidad infantil, declaró que el problema es grave porque es el primer lugar de consumidores de refresco.

En el acto estuvo la titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Silvia Romero Suárez, el subsecretario de Educación Básica, José Villanueva Manzanarez, quien se comprometió a que en las escuelas se cuidará que no se venda comida chatarra. (Aurora Harrison).

468 ad