Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No entrega el Semefo el cadáver de un joven secuestrado en Atliaca, denuncian familiares

Zacarías Cervantes

 

Chilpancingo

 

 

La dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no ha entregado un cadáver desde hace más de dos meses a los familiares que acudieron a identificarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) de esta capital, denunciaron ayer los agraviados.

El muerto era  Everstan Barrios Plateado, un joven de la comunidad de Atliaca, municipio de Tixtla, quien fue secuestrado por un grupo de hombres armados y posteriormente su cuerpo fue encontrado cerca de esa localidad.

El secuestro y posterior asesinato de Barrios Plateado fue uno de los casos de violencia por los que los habitantes de ese poblado se integraron en un movimiento de autodefensa desde el 21 de enero, y durante dos semanas mantuvieron bloqueos a la entrada de esa comunidad, que se encuentra a unos 15 minutos de Tixtla, la cabecera municipal.

Los familiares del joven denunciaron que Everstan Barrios fue secuestrado el 4 de enero y su cuerpo fue encontrado el 10 de enero.

Los familiares del difunto, encabezados por su padre, Alejandero Barrios, informaron que fueron los propios elementos policiacos y personal del Semefo quienes les informaron que habían hallado un cuerpo.

Agregaron que acudieron a las instalaciones del Semefo en donde lo reconocieron y después fueron al Ministerio Público para reclamar el cadáver, sin embargo les informaron que por disposición de la Dirección de Servicios Periciales realizarían estudios para estar seguros de que los restos correspondían a Everstan Barrios.

Los familiares manifestaron que están seguros de que se trata de su familiar, puesto que corresponde a las características de edad, estatura, ropa y calzado de Barrios Plateado.

El padre del joven dijo que ya son casi dos meses desde que no han podido recuperar el cuerpo de su hijo por lo que demandó a la procuradora, Martha Elva Garzón Bernal que intervenga y le entreguen el cuerpo de su hijo. El padre del occiso advirtió que en caso de que no tenga respuesta va a recurrir a la movilización con el respaldo de los habitantes de esa localidad.

468 ad