Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exige Jiménez Rumbo que la PGJE cite a comparecer a Zeferino Torreblanca

Fernando Hernández

 

Iguala

 

La procuradora Martha Elva Garzón Bernal debería llamar a comparecer al ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, dijo el dirigente del Grupo Guerrero, David Jiménez Rumbo.

Después de una reunión que sostuvo a puerta cerrada con el alcalde José Luis Abarca Velázquez y el síndico Mario Castrejón Mota, recordó que en los próximos días comparecerá ante un juzgado civil por una demanda por daño moral que interpuso en su contra el ex mandatario.

Torreblanca Galindo, “ahora no conforme con ser el posible autor intelectual del asesinato del presidente del Congreso, Armando Chavarría, ahora no conforme con eso quiere ganar dinero”, dijo.

“Me está demandando por daño moral y pide que el juez me cobre dinero para dárselo a él, me parece una aberración. Porque cinco días antes del asesinato, Chavarría me comentó que él creía que Zeferino (Torreblanca) lo quería asesinar. Eso ya lo declaré y mis hojas fueron arrancadas del libro de gobierno”, acotó.

Acompañado en todo momento por al menos dos guardaespaldas, abundó que “ahora yo no me explico el por qué Zeferino no ha sido citado a comparecer si está siendo señalado por mí. Entonces yo tengo la obligación penal de declarar lo que está en torno a un homicidio y de ahí no se pude desprender un juicio civil”.

A pregunta, precisó que desconoce el monto que pudiera fijar el juez para subsanar el supuesto daño moral en contra del ex gobernador, pero “lo que sea no se lo pienso pagar, le pienso dar la de árabe”.

468 ad