Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toma posesión el figueroísta Alvaro Burgos como delegado de la Secretaría de Economía

Salvador  Serna

 

 

Bajo una gran expectativa de los empresarios e incertidumbre de los empleados de la delegación federal de la Secretaría de Economía (SE) en Guerrero, ayer tomó protesta como nuevo titular el figueroísta Álvaro Burgos Barrera.

En las oficinas del edificio Nafinsa de Acapulco se dieron cita líderes empresariales del PAN, funcionarios estatales del PRD, diputados locales en funciones y hasta un ex gobernador del PRI, para atestiguar el reemplazo del panista Bernardo Limón Aguirre por el priista Álvaro Burgos Barrera.

“Venimos a darle la bienvenida a nuestro amigo Álvaro Burgos en esta nueva encomienda”, dijo el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer, mientras su hijo, el diputado Rubén Figueroa Smutny, sonreía.

“Burgos es una persona bien intencionada”, dijo por su parte el diputado local del PAN, Marcos Efrén Parra.

“Estamos muy contentos con la Secretaría de Economía por todos los apoyos que nos va a brindar, por fin vamos a caminar de la mano, Burgos es un excelente guerrerense”, dijo el secretario estatal de Desarrollo Económico, Enrique Castro Soto, quien pareció olvidar su militancia panista y se puso la playera del partido tricolor.

Como colofón, a la vieja usanza priista, una enorme lona membretada con el logotipo de la Secretaría de Economía federal, rezaba: “Toma de Posesión del nuevo delegado de la SE”.

Por su parte, el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, reconoció por sus logros tanto al delegado saliente como al entrante, lo que originó aplausos de todos los invitados, como el presidente de Coparmex Acapulco, Fernando Vargas Lozano, y el presidente de Canacintra Acapulco, Lucio Vallarta Bareiro.

Por la Canaco Acapulco fue Javier Reynada Carvajal, y también asistió el líder estatal de la CTM, Antelmo Alvarado.

El coordinador nacional de delegados federales de la SE, Jorge Cantú Valderrama, sólo se limitó a “reconocer” al panista Limón Aguirre “como un gran colaborador”, y dar posesión al priista Burgos Barrera como “quien dará dinamismo a la entidad”.

Los empleados federales de la SE observaban con nostalgia e incertidumbre la partida de su ex jefe y la llegada del nuevo.

También se dieron cita el director regional de Nafinsa, Alejandro Mata Gallardo, el director del Fideicomiso Guerrero Industrial, Julián López Galeana, y el asesor del corporativo automotriz Grupo M, Víctor Manuel García.

“Vengo a dar continuidad a los trabajos que ha dejado el maestro Limón Aguirre, en clara disposición a lo ordenado por el secretario Ildefonso Guajardo y la visión nacional en materia económica del presidente Enrique Peña Nieto. El programa Todos por Acapulco ha tenido gran éxito y se busca replicarlo a nivel estatal”, dijo el ex alcalde de Taxco a reporteros, en su primera entrevista como delegado.

Durante su presentación “y toma de posesión”, Álvaro Burgos Barrera dijo que ha sido presidente municipal de Taxco, diputado local, federal, consejero de la Canaco y “también he sido empresario hotelero y seré un nuevo aliado de todas las cámaras empresariales, siempre y cuando se apeguen a las nuevas reglas de operación del Instituto Nacional del Emprendedor, porque mi meta es colaborar a reactivar la economía del estado, para ayudarle a nuestro amigo Ángel Aguirre Rivero”.

468 ad