Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El sindicalismo no está en peligro por la detención de Elba Esther, asegura el líder estatal de la CTM

Salvador Serna

 

El líder estatal de la CTM, Antelmo Alvarado García, informó ayer que ya se siente mejor de salud, que estuvo un par de semanas en reposo debido a una enfermedad, y opinó que con la detención de la ex lideresa del sindicato de maestros, Elba Esther Gordillo, “el sindicalismo no está en peligro, porque no fue una acción contra el sindicato de maestros”.

Entrevistado en Acapulco al término de un acto protocolario celebrado en el edificio Nafinsa, Alvarado García dijo que no observa “que esté en peligro el sindicalismo, porque fue una cuestión económica, una cuestión hacendaria por la situación de sus gastos personales, que no logró controlar, para nada fue un asalto al sindicalismo”.

Sobre el cierre del hotel Verano Beat de la zona tradicional, donde 15 trabajadores perdieron sus fuentes de empleo debido a las obras del sistema de transporte Acabús, el líder estatal de la CTM señaló que “siempre la modernización nos va a traer consecuencias. Es algo que nos está pegando ahorita, debemos apelar a la conciencia de quienes están encargados de agilizar esa obra, que en lo futuro nos va a traer beneficios. Tampoco podemos vivir en el atraso y sin el progreso, el Acabús se necesita para dar un mejor servicio al turista”.

Acerca del nombramiento de Álvaro Burgos Barrera como nuevo delegado federal de la Secretaría de Economía, el ex senador dijo que “es algo normal, algo que siempre sucede, no es cosa del otro mundo, estas cosas así son. Lo importante es juzgar a quienes están relevando, que sea gente que conozca, porque en algunos lugares están poniendo a delegados que no saben ni a qué van”, dijo.

468 ad