Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Nadal supera su primera prueba en superficie dura: gana en Indian Wells

Prueba superada: el español Rafael Nadal ganó ayer por 7-6 (7-3) y 6-2 al estadunidense Ryan Harrison en el torneo de tenis de Indian Wells, su primer partido en superficie dura en casi un año.
Nadal, quinto favorito en Indian Wells, venció al número 73 del ranking y dio un paso más en su recuperación tras regresar el mes pasado a las canchas después de más de siete meses lesionado.
“Hace dos semanas no sabía si iba a poder venir, pero estoy feliz de estar aquí”, dijo Nadal tras el encuentro.
El español, con un alto porcentaje de primeros servicios, selló el partido con un golpe ganador en su primer “match point” tras 1:34 horas en las que su rodilla izquierda aparentemente no le dio problemas.
El partido se alargó más porque Harrison, de 20 años, remontó en un primer set que dominaba Nadal por 4-1 y que se definió en el tie-break.
En la tercera ronda, Nadal se enfrentará con el argentino Leonardo Mayer, que hoy venció al ruso Mijail Youzhny.
El español regresó el mes pasado a las canchas y disputó tres torneos en arcilla, ganando en Sao Paulo y Acapulco y siendo finalista en Viña del Mar.
Tras tener buenas sensaciones la pasada semana en México decidió dar el paso de probar sus rodillas en la superficie en la que más sufren por su agresivo juego y la dureza del firme.
Pero Nadal se siente cómodo en Indian Wells, donde en sus siete presencias llegó siempre al menos a semifinales y tiene un balance de 36 triunfos y seis derrotas para dos títulos. Su último partido en cancha dura fue en Miami hace 344 días.
El suizo Roger Federer, segundo jugador del ranking mundial, tuvo un debut plácido en Indian Wells, de donde fue eliminado el español David Ferrer, cuarto favorito.
Federer se impuso al uzbeco Denis Istomin por 6-2 y 6-3 y en la tercera ronda se medirá con el croata Ivan Dodig con la intención de defender el título logrado el año pasado.
Federer, cuatro veces campeón en California, busca su primer título desde que ganara en Cincinnati en agosto del año pasado.
La victoria de ayer es la número 40 en Indian Wells y le hace mejorar su récord en torneos Masters 1000 a 270 victorias y 78 derrotas. Ha ganado 21 títulos de Masters en 33 finales.
“Me sentí bien desde el principio y fui capaz de mantener el nivel. Creo que él nunca entró en el partido”, dijo Federer, satisfecho de su actuación ante Istomin.
“Esto me da obviamente más confianza. Al mejor de tres sets ya sabemos que las cosas terminan rápido”, agregó el suizo.
El sudafricano Kevin Anderson dio ayer la primera sorpresa del torneo al eliminar a Ferrer. El número 37 del ranking mundial se impuso por 3-6, 6-4 y 6-3 en 1:55 minutos de juego al español, finalista en Acapulco el fin de semana pasado y que explotó con el juez de silla en un momento tenso del partido.
El sudafricano se medirá en la tercera ronda al finlandés Jarkko Nieminen, que aplastó hoy al también español Fernando Verdasco por 6-1 y 6-0.
“Uno de los días más duros de mi carrera. Es duro jugar tras casi un mes sin entrenar, pero prometo que pronto estaré bien”, dijo en su cuenta de twitter Verdasco, que empezó la temporada con muchos problemas físicos.
También perdió el argentino David Nalbandian, superado por el polaco Jerzy Janowicz por 7-6 (7-4), 4-6 y 6-3.
En el cuadro femenino, la máxima favorita y vigente campeona, la bielorrusa Victoria Azarenka, venció a la eslovaca Daniela Hantuchova por 6-4 y 6-1.
Hoy entrarán en acción el máximo favorito y número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, que juega ante el italiano Fabio Fognini, y el cuarto preclasificado, el británico Andy Murray, quien se estrena ante el ruso Eugeni Donskoy.
El torneo de Indian Wells, en California, es el primer torneo Masters 1.000 de la temporada, se juega sobre cancha dura y reparte más de diez millones de dólares en premios y puntos para los rankings ATP y WTA. (DPA / Indian Wells).

468 ad