Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Logra Acapulco una ocupación del 65.3%; Ixtapa y Zihuatanejo en conjunto 67.8%

El puerto de Acapulco registró ayer una ocupación hotelera del 65.3 por ciento, informó en un comunicado la Secretaría de Fomento Turístico.
La zona Diamante mostró un indicador del 75 por ciento, mientras que la zona Dorada alcanzó un 65.5 por ciento y la zona Tradicional llegó a un 40.3 por ciento.
Mientras que el denominado Triángulo del Sol se ubicó en un 54.8 por ciento.
Nutrida concurrencia de turistas se dieron cita en playa Caleta. En su mayoría, padres de familia y público infantil disfrutaron de la tibieza en la temperatura del agua y su dócil oleaje, lo que permitió a los niños jugar y zambullirse sin sobresaltos.
Gran dinamismo de embarcaciones rumbo a la Piedra del Elefante, la Virgen de los Mares y la isla de La Roqueta se vio en los muelles de Caleta y Caletilla, porque numerosos turistas se animaron a pasear en las lanchas de fondo de cristal para conocer parte de los atractivos turísticos naturales de la bahía de Santa Lucía.
Turistas en Ixtapa ocuparon el 72.5 por ciento de las habitaciones de hotel con las que cuenta, en Zihuatanejo la ocupación hotelera fue de 49.9 por ciento, y juntos lograron una ocupación global del 67.8 por ciento.
La ocupación hotelera de Ixtapa tuvo un ascenso de 24.3 puntos porcentuales de viernes a sábado, en el mismo lapso, Zihuatanejo logró un aumento de 4.9 puntos.
La avenida principal de Ixtapa, ubicada entre la zona comercial y la franja de hoteles, tuvo ayer un incremento en la circulación de vehículos con placas de los estados del Bajío, así como Michoacán, Morelos, Guanajuato, Estado de México, y el Distrito Federal.
La playa El Palmar, lució con una aceptable cantidad de bañistas hospedados frente a ese balneario natural, los prestadores de servicios acuáticos se vieron favorecidos con la renta del parachut y motos acuáticas principalmente.
En playa Linda, área de la zona hotelera 2, llegaron decenas de personas que ocuparon algunos espacios frente a esa playa, mientras otras prefirieron abordar lanchas para llegar a la isla de Ixtapa y disfrutar de sus restaurantes y playas.
En Zihuatanejo la actividad de turistas fue menor, el movimiento de visitantes se centró en el primer cuadro de la ciudad, el recinto portuario, y las playas La Ropa y Las Gatas, hasta donde llegaron turistas nacionales y extranjeros que compartieron ambos balnearios. (Redacción / Noé Aguirre / Acapulco / Zihuatanejo).

468 ad