Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se reúne Zeferino Torreblanca con su grupo para regresar con un nuevo partido político

Karina Contreras

El ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo se reunió ayer en privado en Acapulco con unas cien personas con la intención de crear un partido político y regresar a la escena pública.
De acuerdo con versiones de la reunión, el encuentro fue con la “sociedad civil” y no sólo con los zeferinistas tradicionales, y el tema fue la posible participación del grupo en futuros procesos electorales a través de un partido político estatal.
Allí es tuvieron el ex procurador David Augusto Sotelo Rosas y el ex presidente del Consejo Estatal Electoral, Ceferino Cruz Lagunes, quienes son conocedores de la materia electoral.
Se informó que en la reunión el ex gobernador Zeferino Torreblanca narró su experiencia en la función pública y las dificultades que implican participar en un partido político.
Esta fue la primera reunión del zeferinismo en su intento de reagruparse, y trascendió que el ex gobernador no criticó a ningún orden de gobierno.
Pero la realización de la reunión trascendió y al lugar acudieron reporteros de este medio.
Al ver llegar a los reporteros de El Sur, el ex gobernador Zeferino Torreblanca se dirigió a la ex diputada local Gloria Sierra para preguntarle qué hacíamos en el lugar, y luego se dirigió a esta reportera para decirle que era una reunión privada y que no podía estar ahí.
El ex gobernador estaba recibiendo en la puerta a las personas que iban llegando, y cuando se le dijo que habíamos sido invitados con una llamada a la redacción de El Sur, preguntó quién lo había hecho.
Luego insistió que con todo respeto pedía que los reporteros abandonaran la reunión y que no era nada personal.
Al ex gobernador se le dijo que si podía dar una entrevista sobre la demanda que mantiene contra el perredista David Jiménez Rumbo por difamación, y dijo que no iba dar declaraciones, que sería más adelante.
Agregó que no le iba a contestar a Jiménez Rumbo y que si éste declaraba era por algo, que él prefería esperar a lo que dictaran las leyes, y remató diciendo que se sabe que cuando él hace algo “no lo hace pequeño sino en grande”.
Los únicos rostros conocidos que se alcanzaron a ver fueron los de la ex diputada local Gloria Sierra y del ex procurador David Augusto Sotelo Rosas.

468 ad