Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se reagrupa Nueva Izquierda en La Montaña y realiza encuentro con 700 asistentes

Carmen González Benicio

Tlapa

La corriente perredista Nueva Izquierda integró su coordinación regional en La Montaña para trabajar con la “gente” y con miras a las próximas elecciones.
La coordinación regional quedó conformada por el diputado federal  na savi Vicario Portillo Martínez, la diputada local Luisa Ayala Mondragón, su suplente Fredislinda Vázquez Paz, Zeferino Villanueva de la zona me´phaa bathaa, Arturo Román García y Gaudencia Solano, de Copanatoyac, Pánfilo Sánchez de Olinalá, la regidora de Olinalá Araceli Pantaleón, y sin estarlo, se agregó al secretario de Asuntos Indígenas, Filemón Navarro.
La actividad empezó a las 12 del día en un salón de esta ciudad, con la presencia de Sebastián de la Rosa, Bernardo Ortega, Moisés Acevedo, Perfecto Rosas, el diputado federal Vicario Portillo y la diputada local Luisa Ayala Mondragón, los convocantes.
En la reunión estuvieron aproximadamente 700 integrantes del PRD, que decidieron su incorporación a Nueva Izquierda, pues algunos eran parte de otras corrientes, como el desaparecido Polo Guerrerense Izquierda.
Las intervenciones iniciaron con Portillo Martínez, quien dio el saludo, y siguió Ayala Mondragón con los objetivos de fortalecer NI en la región porque desde el 2007 quedó estancada al sólo existir Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG).
Actualmente existen las corrientes Grupo Guerrero y Nueva Mayoría con presidentes municipales o regidores.
El diputado federal Sebastián de la Rosa, quien también es líder de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), dijo que se impulsará al sector campesino vendiéndoles productos agroquímicos a mitad de precio y con los proyectos y materiales que ofrece la organización Mariana Trinitaria.
En su participación, de la Rosa Peláez dejó entrever sus aspiraciones a la gubernatura y los líderes regionales su búsqueda por los ayuntamientos  o diputaciones locales. Ayala Mondragón, al término de la actividad, entregó láminas, uniformes y apoyos económicos para colonias.

468 ad