Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Es “lamentable” el asesinato de su sobrino, dice Félix, y pide revisar la estrategia anticrimen

Daniel Velázquez

Félix Salgado Macedonio calificó como “lamentable” el asesinato de su sobrino, el síndico de Iguala Justino Carbajal Salgado, y dijo que esos hechos no deberían ocurrir y que es responsabilidad de las autoridades aclararlos.
En declaraciones a reporteros, llamó a las autoridades del estado a que revisen sus estrategias de seguridad, “si son eficientes, si esas son las adecuadas o habrá que cambiarlas, ¿por qué sostener esas medidas que no les están dando los resultados esperados?”
Indicó que el gobernador Ángel Aguirre Rivero no se ha comunicado con él.
El ex diputado federal no quiso opinar si considera que la operación Guerrero Seguro no ha dado resultados, “yo no puedo decir eso, lo que sí puedo decir es que ellos deben revisar sus medidas”.
Criticó que cada gobierno tiene sus propias estrategias y políticas de seguridad, pero ningún gobierno ha planteado apoyar la educación, para mejorar la calidad de la educación y el salario de los maestros.
Salgado Macedonio recibió ayer un disco de platino en reconocimiento, y adelantó que es posible que grabe otro disco con el nombre de El Mañanero.
En el salón Plaza del hotel Crowne Plaza se reunieron unas 300 personas, que se congregaron para participar en lo que sería un mini concierto en el que participarían varios grupos musicales como parte del anuncio de las caravanas musicales que Salgado Macedonio llevará a cabo en todas las regiones del estado.
Al empezar la conferencia de prensa, Félix Salgado se refirió a la ejecución de su sobrino y dijo a los presentes que venía de Iguala y que durante el funeral una de sus hermanas sufrió un infarto cerebral, “y siento como que me está un poco difícil para mí en estos momentos pero no me rajo, aquí nadie se rinde”.
Luego dijo que la presentación de los grupos se pospone y que se realizaría “un pachangón y un fiestón en los  próximos días con nuestros grupos hermanos, compositores y nuestros cantantes, esperamos su comprensión”.
Agradeció la presencia de todos porque dijo que eso le da ánimo.
Un reportero le preguntó si en el Distrito Federal hay un grupo que lo respalda para que sea candidato a gobernador, y Salgado Macedonio dijo que no platicaría de ese tema porque la reunión era para otros fines.
El representante de la empresa Titanio Redords, Víctor Jasso, le entregó un disco de platino a Félix Salgado en reconocimiento a las ventas conseguidas con su disco Mar Sagrado, que incluye La cumbia del Peje.
Durante la conferencia, Félix Salgado lució sonriente y animado; entre los invitados estuvieron la diputada federal Rosario Merlín García, Eloy Cisneros Guillén, el senador Sofío Ramírez Hernández y algunos compositores como Teodoro Bello, Roberto Bellester, Salatiel del Mar y Tavo Lara.

468 ad