Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Alejandro Sánchez y Catalino Duarte lamentan el homicidio

Israel Flores

Ciudad Altamirano

El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, y el diputado federal Catalino Duarte Ortuño, lamentaron el homicidio del síndico de Iguala Justino Carvajal Salgado, sobrino de Félix Salgado Macedonio.
En entrevista, Sánchez Camacho dijo que “primero mis condolencias fraternas con la familia del síndico, pero vamos a exigir que se investigue a fondo este artero crimen, porque lastima además de la familia, a todos los guerrerenses”.
Agregó que el caso “lastima a la democracia y a los habitantes de Iguala. Lamento los hechos y mi solidaridad con Félix Salgado Macedonio”.
Por su parte el diputado federal de extracción perredista por el distrito uno, dijo que “debemos lamentar cualquier homicidio de cualquier persona, pero en este caso creo que afecta severamente a la población por su investidura como funcionario”.
Agregó que “el tema de la inseguridad de Guerrero nos obliga a redoblar esfuerzos, y yo haré lo que esté a mi alcance para bajar recursos y revertir la situación social. Espero que la Procuraduría haga su trabajo que le corresponde”.
Pero Catalino Duarte dijo que no hay condiciones en el país para que se revierta la inseguridad, “yo no veo por dónde venga el cambio en el tema de seguridad. Es lo mismo. Se tiene que trabajar en el cambio de la política pública nacional. Pero no veo por parte del Ejecutivo federal, por ejemplo una política para el campo, para que produzca y los campesinos vendan”.
Añadió Catalino Duarte que el presidente de la República no cuenta con una política social que logre revertir el problema. “Hay que trabajar mucho con los jóvenes, con los niños, y no veo que eso cambie, por lo consiguiente lo otro tampoco”.

468 ad