Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Había pedido el alcalde de Iguala que la PGR se encargara del asesinato de Justino Carvajal

Fernando Hernández

El alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, informó que el síndico Justino Carvajal Salgado nunca solicitó seguridad especial a pesar de que días antes de su asesinato fue agredido por un grupo de hombres armados a la entrada del palacio municipal.
La noche del pasado viernes el síndico fue asesinado a balazos en un edificio de la calle Zaragoza, a unas cuadras con dirección al poniente del primer cuadro de la ciudad.
“El era una persona tranquila, no tenía problemas con nadie, yo tuve muchas entrevistas con él, nunca dijo que hubiera estado amenazado”, aseguró Abarca Velázquez.
Carvajal Salgado era una pieza clave en la resolución de una serie de conflictos con organizaciones de la sociedad civil que habían generado una crisis política en la administración perredista.
Mencionó que desde que mataron a Justino Carvajal la noche del viernes, no ha sostenido comunicación con el gobernador Ángel Aguirre Rivero y que sólo sostuvo una plática telefónica con el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez.
Sobre el contenido de la conversación con el responsable de la política interna del estado, dijo que “yo le pasé los datos de lo que había sucedido”.
Descartó el reforzamiento de la seguridad después del asesinato del perredista y abundó que “Iguala era una ciudad tranquila aparentemente”.
“La Procuraduría está haciendo su trabajo, lo único que nos han pedido es que tengamos un poquito de calma”, acotó.
Ayer por la tarde, la administración municipal difundió un boletín sólo entre algunos medios afines al ayuntamiento, en el que se fija una postura sobre el asesinato del síndico perredista.
El ayuntamiento exigió la intervención de la Procuraduría General de la República (PGR) en la investigación, debido al uso de armas en el homicidio del perredista.
“De acuerdo con las armas de los agresores y en el marco de la ley, solicitamos a la Procuraduría General de la República que atraiga el caso, o en su defecto coadyuve con la Procuraduría General de Justicia del estado en la investigación”, dice el comunicado.

468 ad