Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pumas gana de último minuto al Puebla

Ulises Gutiérrez / Agencia Reforma

Puebla

Martín Bravo se vistió de héroe ayer en el Estadio Cuauhtémoc para darle la victoria a Pumas 1-0 sobre Puebla.
La “Rata” marcó al 89’ para apagar la casa de La Franja y concretar una de las muchas jugadas de peligro que tuvieron los auriazules durante el partido, pero que no pudieron concretar.
Con el triunfo, el cuadro de Antonio Torres Servín se trepó, con 16 puntos, a la quinta plaza de la tabla del Clausura 2013 para entrar de lleno a la lucha por un boleto a la Liguilla.
La anotación de Bravo fue apenas una pequeña parte de las opciones que se generó el cuadro visitante, pero la falta de contundencia, mal de la Universidad durante el semestre, hizo su aparición y por momentos parecía que el juego terminaría en empate.
Desde el arranque del encuentro, los visitantes mostraron más argumentos para abrir el marcador, pues Torres Servín mandó a la “Rata” y Herrera como atacantes, mientras Javier Cortés y Efraín Velarde se colocaron como volantes.
La sorpresa en el 11 inicial fue Josecarlos van Rankin, campeón con México en el Premundial Sub 20, y que saltó al campo como lateral derecho.
El primer acercamiento de Pumas fue al minuto 8, mediante un disparo desviado del “Chispa”, para el 14’ Bravo erró la opción más clara del encuentro, al mandar por un costado del arco el centro que le mandó Cortés.
El mismo delantero argentino tuvo otra chance de marcar al 23’, momento en el que desbordó por la banda izquierda, recortó a un rival y tiró al arco, pero el balón pasó por fuera.
Las opciones de La Franja durante la primera parte fueron un disparo de DaMarcus Beasley al 11’, que se fue por arriba de la cabaña de Alejandro Palacios, y un cabezazo sin dirección de Diego de Buen en un tiro de esquina al 45’.
Para la segunda parte, Torres Servín mandó al campo a Juan Pablo Rodríguez como volante por izquierda para darle frescura al equipo, el cual tuvo en los pies de Herrera, al 46’, la oportunidad de marcar, pero el joven delantero mandó fuera su disparo.
La respuesta inmediata de Puebla fue un remate potente de Luis Noriega al 50’ que desvió de buena manera el arquero felino, quien al 54’ le repitió la dosis al camotero.
Conforme los minutos fueron avanzando el juego se volvió más parejo y los locales empezaron a generar más peligro y faltó poco para que abrieran el marcador.
Sin embargo, al final fue Bravo, quien aprovechó un balón a modo que puso Marco Palacios, el que niveló la balanza para su equipo y decretó el 1-0 que tiene a los Pumas con la ilusión de jugar una Liguilla, tras año y medio de no hacerlo.

468 ad