Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Con golazo de Rafa Márquez Lugo, Chivas vence al Pachuca

Gabriel Tamayo / Agencia Reforma

Guadalajara

Las Chivas no tuvieron compasión ni con sus barristas ni con Pachuca, al que terminaron venciendo 1-0, para así regresar a puestos de Liguilla.
El entorno en el Omnilife fue diferente, a una hora de comenzar el juego no había barristas, sus espacios eran ocupados por niños de escuelitas del Rebaño vestidos de blanco.
El duelo arrancó con una inquietante paz, la cual se rompió a los 3 minutos, cuando Kristian Álvarez peinó un tiro de esquina y el arquero Rodolfo Cota sacó con apuros, de ahí se vino repentinamente los cánticos de unos 200 barristas que se adueñaron de la gradería alta sur.
Rápido la seguridad los aplacó, los sentó y el juego siguió tranquilo, con calma.
La pasividad se rompió al 19’, cuando los más de 23 mil aficionados apreciaron el golazo de Rafael Márquez Lugo, quien aprovechó que Jesús Sánchez le bajó un balón en los linderos del área y con potente disparo que pegó en el palo venció a Rodolfo Cota.
Pero las desconcentraciones llegaron al Rebaño y corrieron con suerte luego de que Christian Suárez los perdonó en dos ocasiones, una de ellas con buena reacción del arquero Luis Michel.
Para el complemento, el juego se apagó un poco en la cancha, pero en la tribuna los barristas volvieron a prenderlo, ya que desde el minuto 60’ poco les importaron las reestricciones, se pararon y comenzaron a alentar.
Miguel Sabah tuvo el de la tranquilidad, pero al 67’, su disparo salió apenas desviado y no pudo aprovechar que Márquez Lugo le había bajado el balón y lo dejó en las mismas condiciones con las que el capitalino marcó el gol.
Par de sustos pasó el Rebaño en los últimos minutos, pero el de mayor peligro fue un remate de Daniel Arreola que pasó apenas por un lado.
El Rebaño llega a 15 puntos y se coloca en octavo puesto de la clasificación, mientras que los Tuzos se estancaron en 16 unidades para ubicarse séptimos.

“Toda la jugada se dio muy padre”

Rafael Márquez Lugo llegó al centenar de goles y lo hizo con un tanto digno de un 100 de calificación.
Humilde, pero con una sonrisa de oreja a oreja, el capitalino habló de su anotación, donde dijo, lo más importante no es la cifra a la que llegó, sino que ayudó al Guadalajara a conseguir los tres puntos, aunque no ocultó que fue un golazo.
“La verdad contento (con la anotación), contento porque representa puntos, representa meternos en zona de calificación, entonces eso es lo que me deja más contento”, dijo el goleador de las Chivas.
“Fue (golazo) de toda la jugada desde el pase de (Adrián) Cortés, cómo la baja el ‘Chapito’ (Jesús Sánchez), en sí toda la jugada se dio muy padre y qué bueno que se vea reflejado al final el gol con puntos en la tabla”.
El atacante, luego de la victoria, pidió a sus compañeros que pongan los pies en la tierra y que tomen conciencia que aún no es momento de soñar, sino de seguir trabajando para seguir siendo contendientes al título.
“Este equipo está para trabajar partido a partido, no nos vayamos a poner a soñar, todavía el equipo tiene que ser muy consciente de que hay muchas cosas por mejorar si queremos realmente ser serios candidatos”, agregó.
De los delanteros en activo en el futbol mexicano con más de 100 anotaciones se destacan: Omar Bravo, Alfredo Moreno, Matías Vuoso, Juan Carlos Cacho, Miguel Sabah, Héctor Mancilla, Luis Gabriel Rey, además de Rodrigo Ruiz y Cuauhtémoc Blanco, quienes militan en la Liga de Ascenso.

468 ad