Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Chicharito Hernández anota en el empate del Manchester United con el Chelsea

DPA

Londres

El Manchester United y el Chelsea empataron ayer 2-2 en los cuartos de final de la FA Cup del futbol inglés y deberán jugar un partido de desempate para decidir el semifinalista.
El Chelsea comenzó perdiendo 2-0, pero remontó y a punto estuvo de eliminar al líder de la Premier League en Old Trafford. El ganador se decidirá el Stamford Bridge y se medirá al Manchester City, que goleó el sábado al Barnsley por 5-0.
El mexicano Javier “Chicharito” Hernández y el inglés Wayne Rooney marcaron para el equipo local, pero el belga Eden Hazard recortó distancias antes de que Ramires marcara el tanto del empate definitivo en un partido vibrante con dos equipos desordenados sobre el césped.
Juan Mata, del Chelsea, aseguró estar disgustado por no haber ganado el duelo.
“Jugamos en un estadio como Old Trafford y delante de un Manchester United, así que puede ser un buen resultado. Pero en la segunda parte tuvimos muchas ocasiones para marcar. (David) de Gea estuvo muy bien”, dijo el español.
“Me salvó una buena, con el pie creo, y Oscar tuvo también muchas oportunidades. Es un día para estar orgulloso del equipo.
“Jugamos el desempate en casa. Y somos fuertes en Stamford Bridge, con nuestros aficionados”, agregó Mata.
Hernández abrió el marcador en el minuto cinco tras llegar a un astuto pase de Michael Carrick y superar a Petr Cech. Su tanto número 16 en lo que va de esta campaña con los Red Devils.
Seis minutos después, Rooney se resarció de su suplencia el martes ante el Real Madrid en Liga de Campeones y aumentó las diferencias con un libre directo.
Cech no llegó a la pelota, pero después salvó a su equipo con dos buenas intervenciones, primero ante Rooney y luego a un cabezazo de su propio compañero David Luiz.
El entrenador del Chelsea, el español Rafael Benítez, dio entrada después del descanso a Hazard. Cinco minutos después, el bajito centrocampista belga mandó a las redes el balón para recortar diferencias. Mediado el segundo tiempo, Ramirez puso el 2-2 definitivo.
Mata tuvo en sus botas el 3-2 y la clasificación del Chelsea a las semifinales, pero su compatriota De Gea lo impidió con una buena atajada.
“Estoy contento con el empate”, dijo el técnico del Manchester United, Alex Ferguson, a la televisión ITV Sport. “La emoción y la intensidad de la noche del martes tuvo su efecto. Les dimos la pelota, no teníamos piernas para volver atrás”.
Benítez aseguró que Ferguson no le estrechó la mano después del pitido final: “Estuve esperando”.
“Tengo educación. Sé que había muchas personas mirando. Pregúntenle a él si son lo suficientemente valientes”, dijo el técnico español.
El otro partido de la jornada también terminó con empate. Blackburn Rovers y Millwall firmaron un 0-0 y también deberán jugar otro partido para definir a un ganador.

468 ad