Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bajaron sus ingresos en las dos últimas semanas, dice líder de guías de turistas

Salvador Serna

El presidente de la Confederación de Informadores de Servicios Turísticos de Acapulco (COISTA), Misael Torres Valdovinos, informó ayer que sus agremiados han visto disminuidos sus ingresos en las últimas dos semanas, por lo que unos 400 guías de turistas de Acapulco mantienen la esperanza de que este próximo fin de semana se recuperen por motivo de los premios de la revista de Televisa  TV y Novelas 2012.
“Estamos llenos de esperanza de ganar buen dinero por comisiones en este próximo fin de semana por la realización de los premios TV y Novelas que se van a realizar este sábado en el Forum Mundo Imperial”, dijo Torres Valdovinos al ser entrevistado en playa Tamarindos.
Al mencionarle que la sede del evento será la zona Diamante, donde no hay un significativo número de informadores turísticos que presten sus servicios a clientes potenciales, el presidente de COISTA subrayó que el trabajo de captación y convencimiento de los turistas que lleguen por vía terrestre comenzará desde la caseta de peaje de La Venta, en la avenida Farallón del Obispo y en las inmediaciones de la glorieta de La Diana.
“Hay muchas casas de segunda residencia disponibles en la zona Diamante para dar cobijo a los turistas. Muchos llegan sin reservaciones y los hoteles de la zona Dorada ya están al 85 por ciento a partir de la tarde del viernes. Los informadores turísticos nos abocaremos en colocar gente en la zona Diamante para que disfruten de la playa Revolcadero, de la Bonfil, San Andrés y Barra Vieja”, indicó.
Torres Valdovinos reconoció que desde hace muchos años el puerto no registra una temporada alta por la visita de turismo internacional de calidad, y que antes del periodo vacacional de Semana Santa “esperamos contar con nuestras credenciales oficiales avaladas por el Ayuntamiento, pues de no ser así volverán a pulular en la zona Dorada los informadores pirata que nos quitan el pan. Esperamos que ya regresen las operaciones para que se arreste a los falsos informadores y promotores turísticos, tal como sucedía cuando existía la Policía Turística de APTA y AZTA. En esos tiempos había más orden”.

468 ad