Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tienen 15 días sin agua, se quejan vecinos del fraccionamiento Marroquín

Yee Trujillo

Vecinas del fraccionamiento Marroquín se quejaron porque desde hace 15 días no han recibido el servicio de agua potable y la CAPAMA ignora sus reportes por el desabasto, mientras que desde el jueves en el fraccionamiento Magallanes miles de litros se han desperdiciado y encharcado la avenida Costera.
“En la toma que tenemos de aquí casi nunca tenemos agua, siempre estamos sufriendo, subimos con pipas, la gente tiene que comprarla, porque esos de CAPAMA no mandan, ya tenemos más de 15 días”, aseguró la vecina de la calle Sócrates, Nancy.
Otra de las vecinas del fraccionamiento aseguró que la falta de agua no había ocurrido desde hace muchos meses y aunque han reportado el problema a la paramunicipal, los empleados no les dicen el motivo del desbasto ni cuándo volverán a recibir el agua en sus hogares, por lo que durante estas dos semanas han tenido que comprar pipas, garrafones o pedir agua a los vecinos que tienen cisternas.
Paradójicamente, mientras las familias del fraccionamiento Marroquín no tienen agua, a una cuadra de la avenida Costera, miles de litros de agua se han desperdiciado en una propiedad deshabitada en la calle Francisco Pizzaro, detrás del hotel Bali Hai.
Según los vecinos, desde el jueves el agua potable sale de un portón de la propiedad y corre por 150 metros de la calle Francisco Pizarro hasta encharcarse en la Costera, causando además una mala imagen del puerto.

468 ad