Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desde un vehículo en movimiento ejecutan a un comerciante en La Laja

Un comerciante ambulante fue asesinado a balazos cuando se encontraba en su local en la avenida Ruiz Cortines, en la colonia La Laja, cerca del mercado. El cuerpo se lo llevaron los vendedores.
De acuerdo con el parte policiaco, a las 4:30 de la tarde se reportaron detonaciones en la colonia La Laja, abajo del puente peatonal que se ubica sobre la avenida cerca del mercado.
Al legar al lugar, los policías hallaron el cuerpo de un hombre tirado sobre el pavimento.
Según testigos, un automóvil Mazda circulaba sobre la avenida Ruiz Cortines cuando, frente al mercado, justo abajo del puente y frente a decenas de personas, los hombres que viajaban en él dispararon en contra del comerciante Julio César Rafael Reyes, de 38 años, quien se encontraba en su negocio de frutas y verduras sobre la banqueta.
El hombre recibió cuatro balazos en la cabeza y su cuerpo quedó tirado en la calle, frente a cajas de madera con mercancía. Los comerciantes taparon el cuerpo con dos telas blancas.
Los policías municipales que llegaron a la zona acordonaron, pero cuando los trabajadores del Servicio Médico Forense (Semefo) trataron de llevarse el cuerpo los comerciantes se negaron a entregarlo, por lo que fue levantado en una tabla y se lo llevaron.
Enseguida los comerciantes comenzaron a cerrar sus negocios por el temor y la zozobra del ataque, y los vendedores semifijos que se encontraban sobre la banqueta se retiraron de inmediato.
Al lugar también llegó el agente del Ministerio Público de La Garita, pero el cuerpo ya había sido levantado por los comerciantes, por lo que solo realizaron las diligencias posibles.
En el lugar fueron encontrados tirados sobre la calle cuatro casquillos calibre 9 milímetros. (Redacción).

468 ad