Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se manifiestan colonos de la 30 de Septiembre en Chilpancingo; exigen servicio de agua potable

Vecinos de la colonia 30 de Septiembre de Chilpancingo se manifestaron en el centro de la ciudad, para exigir al alcalde Mario Moreno Arcos la introducción del servicio de agua potable en el asentamiento.
A las 9 de la mañana, unos 15 inconformes colocaron cartulinas en las que se leía, “Se solicita su apoyo económico en beneficio de la colonia 30 de Septiembre”, “Lo que se recabe se usará para la introducción del servicio de agua”, y botes para pedir cooperación a la ciudadanía y vendieron dulces en frente de la catedral Santa María de la Asunción y a un costado del Árbol de la dignidad popular.
Una de las vecinas que no dio su nombre, recordó que tienen más de siete años sin tener el servicio de agua, porque el Ayuntamiento de Chilpancingo hace caso omiso en dar solución a sus demandas.
Explicó que estas actividades son con el fin de pedir apoyo a la ciudadanía para recabar recursos económicos e introducir el servicio en la colonia, para evitar la compra de pipas de agua.
Comentó que en días pasados se nombró al Comité de Obras del asentamiento, para la realización de las actividades y resolver sus demandas, “es por ello que decidimos salir de nuestros domicilios y colocarnos en el centro de la ciudad para recabar fondos y poder meter la tubería, porque no contamos con el apoyo de ninguna instancia de gobierno”.
Explicó que el asentamiento colinda con la colonia Plan de Ayala que se abastece de agua por el proyecto Peña Rajada, que beneficia a la Eduardo Neri, Las Palmas, Independencia, Lomas del Poniente y La Pradera, sin embargo en la temporada de estiaje no cuentan con el servicio, por lo que el problema se agravará.
Señaló que han tenido problemas para regularizar los predios, porque dos propietarios se disputan los terrenos, lo que ha afectado a 120 familias, problema que les impide introducir los servicios públicos para mejorar sus condiciones de vida.
“El alcalde no nos quiere apoyar porque no somos una colonia regular, pero no es culpa de nosotros que así sea”, dijo.
Advirtió que en caso de no tener respuesta por parte del gobierno municipal y estatal radicalizarán sus protestas en la ciudad, con el fin de presionar y dar solución a sus peticiones. (Redacción / Chilpancingo).

468 ad