Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS

Llama diputado federal al gobernador que priorice el diálogo y no la intimidación en el conflicto del Hospital de Tlapa

Señor director:

Le pido publicar en su periódico esta carta dirigida al ciudadano gobernador en defensa de las organizaciones sociales que se encuentran en movimiento.

Licenciado Ángel Heladio Aguirre Rivero, Gobernador de Guerrero

A través de este medio me doy la oportunidad de saludarte señor gobernador. Reconozco tu trabajo y labor social en beneficio de los pueblos de Guerrero, tal como lo expusiste en campaña, de un gobierno con rostro humano, sin embargo, los últimos acontecimientos, tales como el paro indefinido del magisterio, surgimiento de grupos de autodefensa, problemas de la Policía Comunitaria, bloqueo a instituciones como la Cdi, y el paro de labores del Hospital de la Madre y el Niño Indígena de La Montaña, son problemas que los colaboradores de las diferentes secretarías deben de atender de forma inmediata para evitar consecuencias mayores, aunque sé que algunos no son de su competencia, pero un buen gobierno debe estar atento a los problemas de su jurisdicción. Lamento que algunos de sus colaboradores se nieguen a buscar alternativas de solución.
El personal de salud del Hospital de la Madre y el Niño Indígena en La Montaña, me ha solicitado la intervención para tratar de mediar en los problemas planteados, debido a que lo único que han recibido son intimidaciones con averiguaciones en su contra.
Señor gobernador, considero que la mejor opción a la solución de problemas, es el diálogo abierto y franco con los trabajadores, quienes, considero, tienen el legítimo derecho de buscar mejores alternativas laborales y así prestar un mejor servicio a la ciudadanía.
Desde mi punto de vista, las órdenes de aprensión y averiguaciones previas en contra de los trabajadores que participan en los diferentes movimientos sociales no son la mejor alternativa de solución, es el diálogo el que puede lograr los caminos de entendimiento entre las partes y así tener un gobierno que escucha y atiende a su pueblo.
Si usted considera mi humilde participación para coadyuvar en la solución de estos problemas, lo haré con mucho gusto, donde las partes estén de acuerdo en encontrar soluciones.

Atentamente

Vicario Portillo Martínez
Diputado Federal por el 5 Distrito
Montaña de Guerrero

468 ad