Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No sabe qué hace la PGJE ante las denuncias de alcaldes del PRD, dice el coordinador

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

El coordinador de los alcaldes del PRD, Crisóforo Otero Heredia, dijo que todavía no tiene información sobre las investigaciones o acciones de la Procuraduría y los responsables de la Operación Guerrero Seguro, en los tres municipios de la zona Norte cuyos alcaldes denunciaron intentos de extorsión.
También confirmó que todavía no tienen fecha para reunirse con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien había citado a los 42 alcaldes perredistas a una reunión el pasado lunes y a última hora les canceló, y en su lugar envió al senador Sofío Ramírez Hernández, para que les hablara de las “gestiones que está haciendo”.
Consultado vía telefónica, Crisóforo Otero confirmó que al no recibir la confirmación del lugar y la fecha de la reunión con el gobernador, hoy se reunirá con el dirigente estatal del PRD, Carlos Reyes Torres, para decidir “de qué manera solicitamos la información o buscamos la reunión con el gobernador”.
Dijo que la inquietud de los tres alcaldes de la región Norte, quienes desde el 20 de febrero denunciaron a la dirigencia estatal que la delincuencia organizada los “intenta extorsionar”, es que Aguirre Rivero los reciba y escuche “lo que ellos están viviendo en sus municipios”.
El gobernador se reunió con dirigentes perredistas, diputados locales y federales, y el coordinador de los presidentes municipales el 28 de febrero, ahí se comprometió y a través de Crisóforo Otero convocó a los 42 alcaldes perredistas a tener un encuentro para el lunes 4 de marzo, pero les canceló ese día y quedó de confirmarles “en el transcurso de la semana” cuando los podría recibir.
Se le preguntó si el gobernador no estaba restando importancia a la denuncia de los tres presidentes municipales, quienes denunciaron presiones de la delincuencia organizada, sobre todo después del asesinato del síndico de Iguala, el perredista Justino Carvajal Salgado.
Pero justificó a Aguirre Rivero, afirmando que “tienen una agenda muy ocupada y difícil”, dijo el encargado de representar a los 42 alcaldes del PRD.
También justificó al dirigente estatal por no haber informado al líder nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, de la situación de esos tres municipios, “lo que pasa es que decidimos que iba a quedar en manos de las autoridades competentes, y la verdad no hemos tenido ningún informe de lo que han investigado”, aunque dijo que primero agotarían las instancias estatales.
Aclaró que Iguala no está entre los tres municipios que denunciaron amenazas de extorsión, que el caso del asesinato del síndico y la agresión que semanas antes había recibido, fueron independientes a las presiones a otros ediles de la misma zona, por lo que dijo que ahora son cuatro los presidentes a los que el gobernador debe escuchar.

468 ad