Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se vive “una situación insoportable” por el crimen organizado, advierte el dirigente estatal del PRD

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

El dirigente estatal del PRD, Carlos Reyes Torres, llamó al gobernador Ángel Aguirre Rivero a “redoblar esfuerzos”, para revertir los daños provocados por la delincuencia organizada, porque dijo que es “una situación insoportable la que se vive en Guerrero”.
También lo llamó a reprogramar el encuentro con los 42 alcaldes del PRD, para que escuche sus problemas y necesidades, pero principalmente se refirió a los tres de la región Norte que denunciaron presiones de grupos de la delincuencia organizada, que pretenden extorsionarlos exigiéndoles el pago de una cuota mensual.
De la cancelación de la reunión del gobernador con los presidentes municipales, dijo que fue porque Aguirre Rivero no tuvo tiempo para recibirlos, y dijo que insistirán para ser recibidos, en esa reunión a la que también convocaron a los diputados locales.
Dijo que es urgente la reunión, porque uno de los principales temas que pretenden tratar con el gobernador es el de la inseguridad; esto después del asesinato del síndico de Iguala, las amenazas de extorsión a tres alcaldes y el secuestro de familiares directos de dos diputados locales, todos perredistas.
Dijo que la única manera de reducir el impacto de la delincuencia es “tomando acción entre los tres órdenes de gobierno, en coordinación con los partidos y los diputados”.
A pregunta, el dirigente respondió que el gobierno del estado no está restando importancia al tema de inseguridad, porque dijo que la inseguridad ya está fuera de control y si no se ha reducido no es por falta de interés, afirmó.
“La delincuencia ha crecido tanto, que es difícil dar resultados y poderlos controlar”, y defendió: “El gobierno del estado, las dependencias, los cuerpos policiacos están haciendo esfuerzos”, dijo el dirigente del PRD.
Pero llamó a Aguirre Rivero a “redoblar esfuerzos, porque es muy riesgoso lo que está pasando, hay un hartazgo de la sociedad”, y le recomendó que aproveche la intención de los alcaldes de trabajar coordinados con el gobierno del estado, “porque de lo contrario pueden seguir pasando cosas muy graves como el asesinato de Justino Carvajal”.
Se le preguntó porqué la dirigencia estatal no había informado al líder nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, de los intentos de extorsión a tres alcaldes perredistas en la región Norte, y se excusó afirmando que no había tenido “la oportunidad de informarle, porque no he tenido comunicación con él”.
Contrario a lo que dijo Zambrano Grijalva, Reyes Torres dijo que no es necesario que se envíen más policías federales a Guerrero, pero dijo que lo que sí se necesita son “acciones más contundentes, un trabajo con mayor inteligencia y coordinación con los municipios”.

468 ad