Rechazan dirigentes del SUSPEG la creación de una nueva sección
“La única sección 65 que reconocemos se encuentra en Tlapa”, asegura el líder de la Sección 24, Fernando Castrejón
Karina Contreras
Los dirigentes sindicales de las cuatro secciones del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), que aglutinan a los trabajadores del Ayuntamiento, se oponen a la creación de una nueva dirigencia y acusaron a Jorge Luis Ortiz Ochoa de engañar a los trabajadores porque la Sección 65 que pretende crear “nunca va a ser posible”.
En entrevista, el secretario general de la Sección 24, Fernando Castrejón de la Mora, adelantó que el lunes harán una concentración masiva en el Ayuntamiento para exponerle al alcalde Manuel Añorve Baños las irregularidades de Ortiz Ochoa, quien “además está expulsado del SUSPEG”.
Dijo que la Sección 65 en el Ayuntamiento no tiene reconocimiento oficial por parte del Comité Ejecutivo Central del sindicato.
El pasado lunes, trabajadores que se aglutinan en la Sección 65, que dirige Jorge Luis Ortiz, protestaron en el Ayuntamiento, durante una sesión de Cabildo, para exigir al gobierno municipal su reconocimiento como nueva sección sindical y el pago de los salarios de los trabajadores que fueron retenidos desde el pasado mes de octubre.
Castrejón de la Mora acusó a Jorge Luis Ortiz Ochoa, quien se ostenta como dirigente sindical de la Sección 65 y quien hace unos años fue el secretario general de la Sección 24 del SUSPEG, de querer ser dirigente “a costa de mentiras, pues la Sección 65 que reconoce el SUSPEG se encuentra en Tlapa de Comonfort, en el hospital de La Madre y el Niño”.
“Es una total mentira, esa sección no tiene reconocimiento del sindicato y el gobierno del estado está detrás de esto, les está dando juegos a base de mentiras y por eso vamos a estar el lunes afuera de la sala de Cabildo los secretarios de las cuatro secciones, porque no estamos de acuerdo en que se siga engañando”, advirtió el dirigente de la sección 24.
Agregó que es mentira que la Sección 65 está reconocida, e insistió que en el asunto tiene que ver el gobierno del estado porque “quiere desestabilizar al Ayuntamiento y los funcionarios que están detrás son el secretario particular Everardo García y el secretario de Gobierno, Humberto Salgado”.
Castrejón de la Mora anunció que protestarán a las 11 de la mañana del próximo lunes, donde además de los cuatro dirigentes estará el Comité Ejecutivo Central para informarle al alcalde que “Jorge Luis Ortiz Ochoa no es miembro del SUSPEG, nunca va a ser reconocido, él está expulsado del sindicato y nunca va a ser reconocido”.
Mientras que el secretario general de la Sección 56, Fidel Miramón Ortiz, acusó a Ortiz Ochoa de no cumplir con lo que marca la creación de una sección sindical, la cual “se tiene primeramente que conducirse de manera legal y respetuosa dentro de los lineamientos”.
Añadió que Ortiz Ochoa y la Sección 65 no está reconocida por el SUSPEG y el Comité Ejecutivo Central.




