Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Arroja el mar el cadáver putrefacto de un delfín en playa Papagayo

Karla Galarce Sosa

Un delfín en estado de putrefacción, de unos 300 kilogramos de peso y más de metro y medio de longitud fue arrojado por el mar frente a playa Papagayo, reportó la Promotora y Administradora de Playas.
El cadáver fue enterrado posteriormente en un terreno del ejido El Podrido ayer por la mañana, agregó el subdirector del área operativa Andrés Bahena Domínguez.
El hallazgo de los restos del mamífero marino fue reportado por la barredora marina ayer por la mañana, y el cuerpo del animal fue entregado a los inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), quienes más tarde lo trasladaron a bordo de una camioneta a un terreno de la zona Diamante para enterrarlo y no enviarlo al basurero como antes se hacía.
En los últimos dos meses, la dependencia estatal ha encontrado al menos tres delfines en estado de putrefacción, es decir en promedio uno al mes.
Los dos anteriores fueron enviados al relleno sanitario del puerto, sin embargo, por tratarse de una especie protegida y en peligro de extinción, su manejo debe ser especial y por eso fue enterrada.
Fuentes oficiales de la Profepa confirmaron a esta reportera el hallazgo del cadáver del animal y su traslado a un terreno en el ejido El Podrido para su entierro.

468 ad