Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Decidirán los ciudadanos si se hacen los puentes de la Costera o no, dice Aguirre

El gobernador Ángel Aguirre Rivero dijo que el proyecto de construir tres puentes sobre la avenida Costera está en proceso de consulta para que los ciudadanos opinen si esas obras son factibles o no.
“Lo voy a someter a consulta, lo voy a hablar con los expertos en urbanismo, como el Colegio de Arquitectos Ingenieros que me digan, tampoco quiero dar un traspié”, expresó.
La propuesta del gobierno del estado es construir tres pasos elevados en la avenida Costera: uno en la glorieta de La Diana, otro frente al CICI y uno más en Icacos.
“Y si me dicen, gobernador nada más vale la pena el de Icacos, por ejemplo, nada más haremos el de Icacos, pero si me convencen de que no se necesita ninguno, bueno yo me apegaré a lo que determine este tipo de grupos”, dijo.
Agregó que con el Acabús y el ordenamiento del transporte a lo mejor no se requiere ese tipo de obras porque también se van a aprovechar calles que están subutilizadas.
El gobernador dijo que Acapulco ha vivido días turbulentos y meses muy complicados con el caso de la agresión sexual a las turistas españolas, el asesinato del ciudadano del reino de Bélgica, el asalto a los turistas canadienses pero no han afectado la ocupación hotelera y confió en que esos hecho no afectarán la temporada vacacional de Semana Santa.
Dijo que reconoce las afectaciones que causan las obras de remodelación del Acapulco Tradicional y el Acabús y ha ayudado a los comerciantes que han sido afectados les dijo que “ya falta poquito” para que las obras concluyan y se le dé otro rostro al puerto.
También se refirió a quienes se oponen al macrotúnel que va de Joyas de Brisamar a EL Cayaco, y dijo que se tiene que hacer porque es necesario para el puerto.
Del Acabús explicó que además de ordenar el servicio de transporte se renovará el equipo y serán los que integren el fideicomiso quienes determinen a qué empresa le comprarán los autobuses, que él ha sido cuidadoso para evitar que haya sospechas de que él tiene interés en ese proceso.
Indicó que saldrán de circulación 800 taxis en mal estado.
Aguirre Rivero aseguró que ya están los estudios para el Maribús por parte de empresas especializadas para adecuar ese sistema de transporte a las condiciones de Acapulco, lo que ayudará a desahogar el tráfico en la Costera y se convertirá en un atractivo turístico para el puerto, además este sistema estará conectado con el Acabús y el Acabici para que los ciudadanos tengan opciones de que transporte tomar cuando desciendan del Maribús.
Adelantó que el proyecto del Acabici se implementará en un tramo de 5 kilómetros porque es parte de la modernización del Acapulco Tradicional.
El gobernador indicó que aspira a concluir este año la construcción del hospital de Cancerología, y adelantó que el viernes la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, visitará el puerto y le planteará la importancia de esa obra porque es de impacto regional porque se atienden vecinos de Oaxaca y Chiapas.
También planteará a la secretaria de Salud la posibilidad de construir en el estado una clínica de hemodiálisis.
Reiteró que espera firmar próximamente el convenio para el mando único de la policía del estado.
En una entrevista con con los periodistas Javier Ayala de MVS, Enrique Silva de Radiorama y Federico Sariñana  de Radio Capital Aguirre Rivero dijo que está que se le “queman las habas” por dar su informe de gobierno para informar a los ciudadanos de las obras que se están haciendo para mejorar el comportamiento de los indicadores de pobreza. (Daniel Velázquez).

468 ad