Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cierra la CETEG oficinas alternas del gobierno, donde Finanzas gestionaba la nómina estatal

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) cerraron con pancartas una oficina alterna del gobierno del estado, donde se encontraban trabajadores de la Dirección General de Personal realizando las gestiones de la nómina de este mes.
La información se dio de manera extraoficial, pero se confirmó cuando entre las personas desalojadas se observó al director de Administración y Desarrollo de Personal del gobierno estatal, Gustavo Torres Delgado, que luego de ver a los reporteros se fue del lugar.
Se informó que a las 11 de la mañana los manifestantes sacaron a los trabajadores de una oficina alterna, ubicadas en la calle Abasolo, a un lado del zócalo de la ciudad. Los manifestantes colocaron como sellos en la entrada, cartulinas con cinta canela.
Se detalló que los jefes solicitaron a los trabajadores que esperaran en el zócalo, pero no regresaron a sus labores, a pesar de que los cetegistas se retiraron del lugar.
Sobre los maestros movilizados, el subsecretario de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Alfonso Damián Peralta, informó que hoy espera los resolutivos del órgano de control, para lo que llamó intervenciones en los pagos de los maestros para aplicar sus descuentos.
Vía telefónica, afirmó que está garantizado el pago de los maestros que sí trabajaron.
La toma de oficinas alternas del gobierno del estado por la CETEG, se llevó a cabo de manera simultánea a una marcha estatal que se realizó en Acapulco, por los manifestantes que se quedaron en el plantón que continúa en el Palacio de Gobierno y en el Congreso del Estado. (Lourdes Chávez / Chilpancingo).

468 ad