Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Antelmo Alvarado será el Lech Walesa o el Lula de Guerrero, según Rodolfo Escobar

Salvador  Serna

En el discurso de clausura emitido ayer en la asamblea del aniversario número 64 del Sindicato de Músicos de la CTM en Acapulco, su líder estatal, Antelmo Alvarado García, señaló que no quitará el dedo del renglón como aspirante a la gubernatura de Guerrero, pues “estamos cansados de migajas de los que ahora nos gobiernan. Ya no les vamos a dar votos, ahora les vamos a dar candidatos, sigo en campaña y voy por el triunfo en el 2015”.
Ante más de 600 obreros de la música viva, quienes le aplaudieron todo, el ex senador por el PRI aprovechó para criticar al hombre más rico del mundo, el empresario Carlos Slim Helú, al señalar que “es una vergüenza que en México al mismo tiempo existan millones de pobres y también viva el hombre más rico del mundo, Carlos Slim, es una vergüenza inadmisible”.
A su vez, el secretario general del Sindicato Nacional de Músicos de la CTM, Filemón Arcos Suárez, secundó a Alvarado García en el sentido de que “nuestro gran líder Joaquín Gamboa Pascoe está completamente de acuerdo en que Alvarado García busque ser gobernador, es un derecho legítimo de un ciudadano mexicano que está preocupado por lo que sufre la clase trabajadora guerrerense”.
Arcos Suárez actualmente también se desempeña como consejero nacional del Infonavit y fue diputado federal por el estado de México.
“No quiero ser gobernador por ambición, quiero ser gobernador para ayudar a los trabajadores”, reiteró Alvarado García, mientras que el diputado local por el PRI, Rodolfo Escobar Ávila, expresó que “don Antelmo tiene todo para convertirse en el Lech Walesa mexicano, tal como sucedió en Polonia y recientemente en Brasil, con el presidente Lula da Silva, es el mismo movimiento obrero”, aseguró emocionado en el salón de fiestas del sindicato de músicos de la CTM en Acapulco.
En entrevista con reporteros, se le recordó al líder estatal de la CTM que el gobernador Ángel Aguirre Rivero “presume” una gran amistad con Carlos Slim Helú, porque éste funge como el principal inversionista que va a rescatar a toda la zona del Acapulco tradicional.
Al respecto, la respuesta de Alvarado García fue tajante: “Slim no lo va a rescatar de a gratis, es puro negocio”, finalizó.

468 ad