Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Galatasaray elimina al Schalke tras vencerlo 3-2

DPA

Gelsenkirchen

El Galatasaray turco avanzó ayer a cuartos de final de la Liga de Campeones europea, por primera vez desde 2001, al vencer 3-2 en casa del Schalke en un partido emocionante.
Hamit Altintop en el minuto 37, Burak Yilmaz en el 42′ y Umut Bulut en el 94′ fueron los encargados de acabar con el sueño del Schalke de meterse entre los ocho mejores de Europa por tercera vez en seis años y por primera vez desde 2011, cuando llegó a semifinales de la mano del español Raúl.
La baja de Klaas-Jan Huntelaar, principal referencia ofensiva del Schalke, que el sábado sufrió un desgarro parcial de ligamentos en la rodilla izquierda en la victoria ante el Dortmund, pasó factura al equipo de Gelsenkirchen, que tuvo que decir adiós a su sueño europeo tras el 1-1 de la ida.
El Galatasaray salió al terreno de juego lanzado al ataque y su primera ocasión clara no tardó en llegar. En el minuto seis el marfileño Didier Drogba tuvo la oportunidad de adelantar al equipo visitante con un lanzamiento que dio en el poste.
Sin embargo, el equipo de Jens Keller reaccionó al adelantarse en el marcador con un gol de Roman Neustädter tras un tiro de esquina en el minuto 17.
Pero los primeros 45 minutos no fueron fáciles para el Schalke y el Galatasaray estuvo a punto de empatar al 34′ con un derechazo de Wesley Sneijder. Poco después llegó el golazo de Hamit Altintop (37’) tras un saque de falta contra el que nada pudo hacer el arquero del Schalke, Timo Hildebrand.
Sin embargo, cinco minutos después un contrataque dejó prácticamente solo a Burak Yilmaz ante el portero, que no desaprovechó la ocasión y adelantó al equipo turco al 42’.
Los alemanes salieron en la segunda parte con la presión de tener que marcar dos goles si no querían decir adiós a su sueño europeo.
Tras múltiples intentos del delantero Teemu Pukki y del peruano Jefferson Farfan, Michel Bastos consiguió devolver la esperanza a su equipo y a sus aficionados con un disparo en el minuto 63 que dio el gol del empate.
A partir de ese momento, el Schalke se hizo con el partido, lo que mantuvo la emoción hasta el último momento. En el minuto 76, Draxler estuvo a punto de dar el pase a su equipo a cuartos de la Liga de Campeones.
Sin embargo, a pesar de los intentos del técnico alemán de alzarse con la victoria con el cambio de Pukki por el nigeriano Chinedu Obasi en el minuto 85, el equipo turco consiguió marcar el gol de la victoria de la mano de Umut Bulut en los minutos de descuento tras un contraataque.

468 ad