Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inicia Infonavit programa para regular a patrones que adeudan cuotas

Redacción

Con el objetivo de recuperar el dinero de las cuotas atrasadas de los trabajadores, el Infonavit inició el programa de apoyo a patrones para la regularización de adeudos, denominado Cumplamos Juntos.
Un importante número de empresarios en Acapulco, Chilpancingo, Ometepec, Ixtapa-Zihuatanejo, Taxco e Iguala han sido descubiertos por los sistemas fiscales del Infonavit, en el sentido de que por algún motivo no han realizado el pago de las aportaciones del 5 por ciento, así como las amortizaciones de los créditos de los trabajadores, por lo que si desean regularizar su adeudo con este nuevo programa, con vigencia del 1 de enero al 31 de diciembre de 2013, pueden conseguir beneficios adicionales.
De lo anterior, ya fueron enterados todos los presidentes de las camaras empresariales como Canaco, Canacintra, Coparmex, AHETA y Cmci, quienes acordaron participar con el organismo para agilizar los pagos pendientes.
Entre los principales beneficios están la reducción hasta del 50 por ciento de los recargos dependiendo del periodo, concepto y forma de regularización.
Condonación de hasta del 100 por ciento de la multa impuesta, dependiendo de los periodos, conceptos y forma de regularización.
También pago de lo adeudado hasta en 48 parcialidades, tratándose de las aportaciones y hasta en 12 parcialidades sin garantía o bien 48 parcialidades con garantía, tratándose de los accesorios de amortizaciones, aportaciones para amortización y los accesorios de los conceptos adeudados.
Finalmente, la condonación de cualquier gasto de ejecución distinto al 2 por ciento de la diligencia de requerimiento de pago y embargo, siempre que sea distinto a los honorarios de intervención.

468 ad