Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se espera que en 2014 regresen los springbreakers al puerto, dice Netzah Peralta

Karina Contreras

El secretario de Turismo Municipal, Netzah Peralta Radilla, informó que no va a ser fácil recuperar el mercado de los springbreakers, pero que ya se trabaja con el sector para traer a los principales líderes estudiantiles de las universidades y “darles un viaje de familiarización para que vean cómo es Acapulco”.
Entrevistado en el poblado de Barra Vieja, a donde acompañó al alcalde Luis Walton Aburto para poner en marcha el programa Acapulco puede tener playas limpias, Peralta Radilla lamentó la alerta de España.
Indicó que no estaban de acuerdo y que esperaba que la Embajada de España en México pueda ayudar para que quiten esas medidas preventivas, que no nada más es para Acapulco sino para todo el país.
Indicó que “Acapulco está más vivo que nunca, que lo que sucedió no es una generalidad de que esté pasando en nuestro puerto”.
Sobre la nula llegada de springbreakers, el secretario dijo que es un mercado que no se tiene desde hace mucho tiempo, que no se cuenta con él, pero que ya se trabaja en recuperarlo.
Que ya se busca al principal promotor de estos jóvenes para “mostrarle nuestros planes de actividad, nuestros planes de de seguridad, mostrarle que Acapulco no es lo que dicen, ahorita la generalidad que tiene Acapulco y sus bellezas naturales van a ser factor importante para que los springbreakers vuelvan”.
Aunque Peralta Radilla precisó que recuperar un mercado no es un proceso rápido, que se lleva ciertas condiciones y que espera que para 2014 se tenga oportunidad de tenerlos nuevamente; que hay mucha competitividad a nivel internacional y nacional pues se pelea ese gran mercado y eso hace que los jóvenes sean más exigentes pues ya no quieren nada más sol y playa, sino más actividades de recreación.
Insistió en que se tiene que trabajar mucho y demostrar que Acapulco está más vivo que nunca y que tiene las condiciones necesarias para que los turistas estén contentos y seguros.
Se le comentó que también en otros destinos como Cancún invierten los empresarios para ofrecer novedades a ese mercado, a lo que aceptó que es cierto, que ponen cierta cantidad para fiestas y actividades, por ello se va a trabajar con los empresarios porteños para que “los springbreakers vuelvan”.
El funcionario municipal aclaró que es un proceso que va a llevar tiempo, que no quiere decir que van a regresar rápido los jóvenes estadunidenses porque es un trabajo de proyecciones conservadoras, pero es un trabajo que se va a realizar a la brevedad.

468 ad