Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden usuarios que se mantenga el mismo precio del pasaje con el nuevo transporte

Mariana Labastida

Usuarios del transporte urbano consideraron que mientras no mejore el servicio y las unidades no importa que se reduzca el número de camiones, siempre y cuando siga el tiempo de traslado en el caso de las unidades de ruta Maxitúnel.
Con el proyecto Acabús se disminuirá de 365 camiones que existen actualmente en diferentes rutas a 145 que darán el servicio por Maxitúnel y las avenidas Cuauhtémoc y Costera.
De la disminución del número de camiones que darán el servicio en la ciudad una vez que empiece a trabajar el nuevo sistema de transporte, los usuarios coincidieron en que será bueno siempre que se mejore el servicio.
“Perfecto son muchos y no dan buen servicio, esperemos que sea para mejorar y no tengamos que andar batallando tanto”, dijo la señora Guadalupe López.
Kenia Santos indicó que son muchos camiones los que hay y que están viejos, por lo que deberían de sacarlos de circulación porque contaminan y “poner camiones nuevos, si son menos no importa siempre y cuando sean mejores”.
Agregó que también debería de mantenerse el precio del pasaje, que no se quiera subir el costo por ser vehículos nuevos.
“Es necesario para mejorar la imagen de Acapulco”, consideró Ana Toscano, quien dijo que en el caso de las rutas Maxitúnel se debe de considerar que siga el traslado que actualmente se maneja, “porque son de los que menos hacen paradas, son los más rápidos”.
El presidente de Autotransportes Coordinados Maxitúnel de Acapulco, Simón Zamora García, informó que con la llegada del Acabús desaparecerán 365 camiones.
En conferencia de prensa, el coordinador del proyecto, Jeovel Guinto González, dijo que quedarán 145 unidades, 39 camiones articulados, 28 padrón y 78 convencionales que darán el servicio en diferentes rutas con programación de horario, para circular por la ciudad y detenerse solamente en las paradas que se tienen indicadas.

468 ad