Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Liberan a los dos policías municipales acusados de robo; los desconoció el agraviado

Carlos Moreno A.

Fueron puestos en libertad los dos policías municipales detenidos por robo la medianoche de ayer, debido a que el agraviado se retractó y desconoció a los efectivos.
Los policías municipales Juan Antonio Reyes Torres y  Roberto Carmen Cipriano fueron acusados por el comerciante Raymundo Rosendo Santiago de robarle 4 mil pesos mientras caminaba por la calle, cuando lo detuvieron supuestamente por que se veía “sospechoso”.
Los dos efectivos fueron puestos en libertad debido a que el comerciantes en su declaración indicó que no reconoce a los policías como los efectivos que lo detuvieron y asaltaron.
Pero la declaración no coincide con el parte policiaco de los efectivos federales que detuvieron a los dos municipales, donde se indica que al revisar a Reyes Torres le encontraron 3 mil pesos y unos audífonos de un celular, los cuales eran del denunciante.
Se supo que los dos policías ayer ya se presentaron a laborar de manera normal y uno de ellos estaba concentrado en una de las puertas que da acceso a las patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.
La aprehensión de los dos agentes ocurrió poco después de la media noche, cuando circulaba sobre la calle 5 de Mayo.
El asalto sucedió en la calle Humboldt, de la colonia Centro. Ahí los dos efectivos iban a bordo de sus motocicletas y detuvieron al comerciante Raymundo Rosendo Santiago, de 28 años, y de acuerdo con lo que le relató a los policías federales los municipales lo pararon y lo revisaron, pero en esta inspección le quitaron 4 mil pesos y después se retiraron en sus motocicletas.
Por el robo el comerciante acudió a la Agencia del Ministerio Público Central, y se abrió la averiguación previa TAB/SC/03/0130/2013.

468 ad