Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Por la retención de autobuses, las órdenes contra normalistas de Tierra Caliente, supone el Frente

Las órdenes de aprehensión en contra de cinco estudiantes de la Normal Regional de Tierra Caliente, con sede en Arcelia, pueden ser por la retención de autobuses del servicio público, que usaron en el movimiento en contra de la reforma educativa, señaló uno de los voceros del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), Juan José Reyes.
En consulta telefónica, no descartó que surjan nuevas órdenes contra estudiantes de otras  normales públicas porque es la forma fácil de represión del Estado, psicológica y física, en lugar de buscar soluciones a las demandas estudiantiles y de los maestros en protesta.
Destacó que los estudiantes de la Normal de Arcelia, los primeros buscados por policías en sus domicilios de acuerdo con la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), tienen una base muy organizada y mucho trabajo social en la movilización estudiantil.
Ante la política de represión oficial, aseguró que la postura del FUNPEG es continuar en paro de labores y con la toma de las oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
Reiteró que es preocupante que el gobierno estatal se desentienda del conflicto por la reforma educativa, luego de que el viernes pasado les canceló una reunión porque no liberaron los edificios públicos tomados por los manifestantes hace 15 días.
Señaló que no van a liberar las instalaciones porque no confían en el gobierno, pues mientras dicen que tienen disposición, la SEG está promoviendo que los dueños de los autobuses retenidos declaren en contra de los estudiantes. (Lourdes Chávez / Chilpancingo).

468 ad