Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Recibió presiones para no asumir como síndico, dice el suplente de Justino

Óscar Chávez Pineda rindió protesta ayer como síndico ante el cabildo de Iguala como suplente de Justino Carvajal Salgado, asesinado el viernes pasado.
En entrevista, Chávez Pineda denunció, aunque sin más detalles, que antes de su toma de protesta fue objeto de presiones políticas para renunciar a la sindicatura.
“Hubo presión, pero siempre estuve en que no me iban a hacer renunciar.  Yo lo tengo bien claro porque eso –Carvajal Salgado– me lo hizo saber desde el primer momento en que me designó como su suplente, y que él en su momento iba a pedir licencia y que yo iba a ser quien iba a quedar en su lugar. La responsabilidad ya la sabía y las presiones también ya las conocía”, dijo instalado en su oficina.
Este martes alrededor de las 9 de la mañana se convocó a los regidores para asistir a la segunda sesión extraordinaria de la semana.
En la sala de regidores, el alcalde José Luis Abarca Velázquez le tomó protesta a quien a partir de ayer fungirá como el síndico responsable de la administración financiera del gobierno municipal.
Sobre las presiones políticas, Oscar Chávez retomó que “se siguen dando pero a mí no me van a manejar ni se me van a imponer”.
Mencionó  que antes de que el alcalde le tomar protesta “se solicitó permiso al Congreso, a través del diputado Bernardo Ortega”, presidente de la Comisión de Gobierno. (Fernando Hernández / Iguala).

468 ad