Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tijuana cae 3-0 con Corinthians, en la Libertadores

Staff / Agencia Reforma

Sao Paulo

Se acabó la marcha perfecta de Xolos de Tijuana en la Copa Libertadores.
El equipo canino no pudo salir vivo del Pacaembú, la guarida del Corinthians, y recibió su primera bofetada en el torneo al sucumbir 3-0.
Tijuana estuvo a un triunfo de lograr el mejor inicio de un club mexicano en el torneo libertador, marca que seguirá en poder del América que en el 2002 ganó tres y empató uno en sus cuatro primeros juegos en la fase de grupos.
La escuadra fronteriza no encontró argumentos para romper la solidez con la que se paró Corinthians en el partido y a la par tuvo pestañeos defensivos que derivaron en el marcador en contra.
Desde el comienzo y durante todo el encuentro, los de Baja California padecieron con el maremoto llamado Renato Augusto, el volante brasileño que escapó cuanto quiso por el costado derecho y propició las jugadas de gol y otras más.
Augusto bailó a Joshua Ábrego y a cualquier otro defensivo del Tijuana para entrar como con llave a la zona de peligro y combinarse ya sea con Alexandre Pato o Paolo Guerrero para las primeras anotaciones.
El 1-0 al minuto 26 con Pato, en un tiro de Renato que pegó primero en el travesaño, y luego empujó el ex del Milán, y luego al 35’ en un pase como con la mano para Guerrero.
Eso fue suficiente para amarrar a los canes y dejarlos sin mucho ánimo para el complemento y sin demasiadas ideas al ser repetitiva su búsqueda con Fidel Martínez, con demasiada marca y muy pegado a la banda, y sin puntería cuando llegó a tener alguna ocasión el argentino Alfredo Moreno.
Sólo con ubicación, el “Timao” quemó gran parte del reloj en la segunda mitad.
Se anticipó a las escasas jugadas que trató de armar Xolos y colocó la lápida al 81’.
Paulinho remató con la cabeza casi en la cara de Cirilo Saucedo y firmó la goleada para cobrar así venganza de lo que pasó la semana anterior en suelo mexicano.
Los Xolos se quedaron con 9 puntos en el Grupo 5 de la Libertadores y aún tienen el liderato, aunque Corinthians llegó a 7 unidades y recuperó su rol de favorito.
El siguiente duelo de los campeones del futbol mexicano es el miércoles 3 de abril en Bolivia ante San José.

Toluca suma punto en Ecuador

Canarios y Diablos no se hicieron daño. En actividad del Grupo 1 de la Copa Libertadores, Barcelona de Guayaquil desaprovechó su localía y empató sin goles con los Diablos Rojos del Toluca, que mantienen vivas sus aspiraciones de clasificar a los Octavos de Final.
El técnico Enrique Meza lanzó al terreno de juego del Estadio Monumental Banco Pichincha a lo mejor de su plantel, pero nuevamente, los Diablos batallaron mucho en poder entenderse y mostraron su futbol medroso.
Con este resultado, Toluca llegó a 5 puntos y Barcelona se estancó en 3 unidades, a espera de lo que hagan Nacional (7 puntos) y Boca Juniors (3 puntos) en Uruguay.
El siguiente partido de los Diablos Rojos será el 4 de abril en ante el Nacional en Uruguay.

468 ad