Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No alcanzarán los recursos para equipar el nuevo cuartel de policía de Iguala, anuncian

La síndica procuradora, María del Carmen Pera Moreno mencionó que no alcanzarán los recursos para “equipar” el cuartel de la Policía Municipal que se construye al sur de la ciudad desde que comenzó la administración que encabeza el priísta, Raúl Tovar Tavera.
La construcción ha sido objeto de críticas y señalamientos de desvíos de recursos y la semana pasada fue fiscalizada por auditores de la Contraloría General del Estado.
A pesar de que durante el último tramo de la administración del ex gobernador, Zeferino Torreblanca Galindo al Ayuntamiento se le entregaron 10 millones de pesos para concluir las nuevas instalaciones de Tránsito Municipal y Protección Civil, la síndica mencionó que todavía faltarían alrededor de 4 millones de pesos para concluir la obra.
Perea Moreno, quien junto con el síndico Juan Manuel Martínez Carreón son investigados por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) por fraude procesal, mostró confusión cuando se le preguntó por los recursos ejercidos en la construcción del cuartel.
“Lo que pasa, es que la construcción –del cuartel de policía– no fue llevada a cabo inmediatamente después de que se entregó el dinero sino que se fue pagando mensualmente”, acotó.
Y retomó “primero empezó a construir una persona y después fue cambiada y entonces lo que se hizo cuando se recibió el dinero fue comprar material como es varilla y alambrón para que no se dispararan los precios”.
En su momento se deslindó de la ejecución de los recursos en la construcción del plantel al señalar que “yo voy a ser sincera, no participo –en el uso de los recursos financieros– yo solamente debo de vigilar. Si ellos hacen o no la licitación yo tengo que vigilar que se haga la obra”.
En su momento mencionó que la construcción ha avanzado 80 por ciento pero el sitio se sigue observando como una obra gris. (Fernando Hernández / Iguala).

468 ad