Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Es obligación de socios de AHETA contratar el servicio con Saneamiento: Mary Bertha

Mariana Labastida

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, Mary Bertha Medina Cortés, dijo que es casi una obligación de los socio de esa organización contratar el servicio de recolección de basura con la Dirección de Saneamiento Básico, aunque dijo desconocer dónde sean depositados finalmente los residuos.
Lo anterior después de que el gobierno municipal informó que se descubrió que hoteles, restaurantes, centros comerciales y fraccionamientos de la zona Diamante depositaban sus residuos en el tiradero clandestino ubicado en la colonia Alborada.
Por una denuncia de vecinos se informó del incendio en el tiradero de la Alborada, mismo que cuando fue sofocado por bomberos municipales ya tenía cinco días de haber iniciado.
En la investigación, según informó el coordinador de Servicios Públicos, Juan Torres, se identificó que ocho restaurantes, tres hoteles, dos fraccionamientos y dos centros comerciales tiraban sus residuos ahí.
Al respeto, Medina Cortés puntualizó que los integrantes de AHETA tienen contratado el servicio de recolección con Saneamiento Básico, lo cual es casi una obligación pues son ellos los que llegan y te ofrecen el servicio, que pagan una mensualidad para que acudan a los negocios por los residuos una o dos veces al día.
Sin embargo, indicó que “ahí sí desconocemos dónde la depositen”, y es que de acuerdo con versiones de los vecinos de la Alborada, camiones de Saneamiento Básico entraban a depositar la basura en el tiradero clandestino.
Medina Cortés consideró que ellos tienen la obligación de trabajar directamente con el municipio como parte de las acciones de cuidar la imagen del puerto.
En otro tema, en cuanto al arribo de springbreakers para este año, dijo que las agencias mayoristas no los traerán, que los que lleguen no superarán los 200 y serán por reservaciones directamente con los hoteles y de manera individual, además de que ingresan al país por México, por lo que al llegar a Acapulco entran como turismo nacional y no como extranjero.

468 ad