Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Incumple Arturo Miranda una tregua con el rector electo, denuncian maestros de Ciencias de la Educación

Lourdes Chávez

Chilpancingo

Maestros de Ciencias de la Educación revelaron que el dirigente de Asociación Cívica Nacional Revolucionaria (ACNR), Arturo Miranda Ramírez, incumplió la tregua que acordaron con el rector electo, Javier Saldaña Almazán, entre dos grupos dentro de la escuela, luego de que el martes un grupo de estudiantes tomaron las instalaciones e insistieron en la destitución de la directora Silvia Casarrubias García.
Consultados afuera de la unidad académica, Salvador Catalán Barragán y Jorge Barrera Moreno, opinaron en que la intención de Miranda Ramírez puede ser la búsqueda de espacios en la siguiente administración o fortalecer a su grupo político en la escuela, porque siempre compite en las elecciones internas, para director, delegado sindical, consejero universitario y pierde ante el grupo contrario. Aunque reconocieron que la última elección ganó el puesto de consejero de unidad.
Subrayaron que a pesar de la intervención de funcionarios de Rectoría en la toma de oficinas, las clases no se reanudaron en su totalidad y sólo algunos maestros acudieron a trabajar, porque un grupo de estudiantes cerró con cadenas y candado la dirección escolar para impedir el acceso de Casarrubias García.
Este miércoles no sólo la dirección estuvo cerrada, sino la mayoría de las oficinas y la biblioteca escolar. Los académicos denunciaron que con el cierre de la dirección se suspende el flujo de información de los proyectos institucionales, y así, algunos maestros optaron por retirarse.
Denunciaron que Miranda Ramírez no es una persona propositiva en la escuela, pero favorece los conflictos y la denuncia política, y aunque cuestiona todos los proyectos académicos, luego busca incorporarse a ellos.
Asimismo, cuestionaron que involucre a los estudiantes en asuntos laborales, que corresponden a los trabajadores, entonces señalaron que se acordó esperar la toma de protesta de Saldaña Almazán para dirimir este problema, pero Miranda “no respetó el acuerdo”.
Un grupo de estudiantes en el patio de la escuela, informó que se instalarían guardias para evitar que algunos trabajadores retiren el candado de la dirección escolar.

468 ad